domingo, 1 de marzo de 2015

Beto Palmetta: "Para el combate frente a Estados Unidos vengo muy motivado"



El integrante de la Selección Argentina de Boxeo, Alberto "Beto" Palmetta  hizo un balance de lo disputado por "Los Cóndores" en la Liga Mundial. Comenzaron venciendo a Italia por 3-2, luego perdieron frente a los seleccionados de Kazajistán y Polonia, ambos encuentros perdieron 5-0, Estados Unidos y Venezuela por 4-1 y Puerto Rico por 3-2.  Palmetta contó sus expectativas para la próxima pelea del 7 de marzo frente a Estados Unidos por la Liga Mundial. 
El argentino actualmente pertenece al club KO Boxing de Jorge Ochenduszca y asiste al gimnasio de Juan Ledesma. "Quienes contribuyeron  a mi formación inicial fueron "El Tigre Box y Masseroni Box", confesó. 





Con respecto al balance de las peleas realizadas hasta el momento, "Beto" Palmetta sostuvo: "Debido a que hay muchos chicos en formación y pocos con experiencia, este es el presente que estamos teniendo en la tabla general . Pero está bien que eso pase ya que muchos compañeros experimentados se fueron a competir a la Liga Profesional de la AIBA que se llama APB. Cuando digo que está bien que eso pase es porque yo también en algún momento estuve en el lugar de "no experimentado" y el nivel internacional es muy fuerte. Hay chicos que con tan solo 20  o 40 peleas a nivel local están peleando con medallistas internacionales, esto es parte de la formación lo que se está reflejando en la competencia".

Acerca de las peleas posteriores en las cuales los argentinos no pudieron quedarse con la victoria afirmó:  "Fueron todos chicos con pocas experiencia , salvo Christian Roda y Ronan Sánchez que ya han competido en otras Ligas, pero así y todo tienen muy pocas peleas. Ronan Sánchez demostró,  en su actuación ante Polonia, estar a la altura de las circunstancias, así como también Roda en sus actuaciones anteriores . Venezuela es un gran equipo que cuenta con muchas concentraciones en el exterior, muchas competencias y ahí se ve la superioridad . Simplemente no se pudo ganar por la experiencia y la formación".

El tercer punto que obtuvo la Selección Argentina frente a Italia fue de la mano de "Beto" Palmetta quién le ganó a Freddier Williamns Evans en Welter. "En principio me sentía medio incómodo para poder conectar mis golpes, pero nunca me iba de mi plan de pelea. Había visualizado una pelea intensa y en busca de conectar mi mano izquierda y así se dió. Tuve una mente positiva en todo momento y cuando las acciones resultaban efectivas, más motivado me sentía para seguir en busca de la victoria", confesó el argentino.

Su próxima pelea, por la Liga Mundial,  será el 7 de marzo frente a Estados Unidos, y al respecto confesó: "Me estoy preparando muy bien ya hace cuatro meses que estoy trabajando con un preparador físico nuevo que se llama Marcelo Hernández, estuve trabajando mucho con Juan Ledesma , Jorge Ochenduszca y obviamente con la Selección en el CeNARD. Me siento muy bien, además quiero agregar que sumé al equipo a una Psicóloga Deportiva que se llama Neli,  que es del CeNARD y me ha sumado mucho en mi rendimiento. Para el combate frente a Estados Unidos vengo muy motivado, cuento con las dos victorias anteriores y eso hace que me sienta mucho más motivado, con ganas de seguir creciendo".

Dentro de los objetivos personales de Alberto "Beto" Palmetta están "lograr la clasificación para los Juegos Panamericanos y tener mi máximo rendimiento en esa competencia". 
La Liga Mundial otorga tres plazas para los Juegos Panamericanos en Toronto en julio de este año y dos plazas por categoría para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016. 
Las próximas fechas de "Los Cóndores" en la Liga son el sábado 7 de marzo frente a Estados Unidos, y luego tres combates en la provincia de San Luis:  el 21 de marzo en Concarán frente a Polonia, el 11 de abril ante Venezuela en San Luis capital y el 18 de abril  contra Kazajistán en Villa Mercedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario