martes, 2 de diciembre de 2014

Robertino Pezzota: "Estoy en el mejor momento de mi carrera deportiva"




Robertino Pezzota integra la Selección Argentina de Squash. En el mes de noviembre realizó una gira por Australia donde obtuvo dos títulos, uno de ellos fue el Mackay Open y también el Queensland Open. Pezzota dialogó en el programa radial Planeta Sports por Radio Gol y compartió las sensaciones por la obtención de estos títulos, en su primer gira por Australia. 










"La verdad que fue una experiencia increíble, fue todo medio de golpe. Siempre estuve ilusionado con hacer esta gira por Australia ya que nunca había viajado tan lejos. El poder estar un mes fuera de Argentina jugando cuatro torneos internacionales fue un desafío muy lindo. Allí fui con la ilusión de jugar todos los torneos y no pensé que me iba a ir tan bien; pude salir campeón en dos oportunidades y llegar a la semifinal en otra competencia", confesó. 

Robertino Pezzota es de Rosario y viene de una familia ligada al Squash. Su papá fue quien le inculcó su pasión por este deporte que también comparte con su hermano Rodrigo. Sus comienzos en dicho deporte fueron gracias a su padre:  "Comencé con el Squash porque lo practicaba mi papá, en ese momento yo también jugaba al fútbol, pero quería hacer un deporte más individual, necesitaba estar más activo. En el Squash estás dentro de la cancha y no dependes de nadie,  sos vos solo contra el otro jugador y eso me atrapó más que nada. Mis comienzos fueron a los 8 años, hoy tengo 29 y estoy en el mejor momento de mi carrera deportiva". También agregó:  "Hace dos años comencé a participar en el circuito  profesional que suma puntos para el ranking mundial,  es como el ATP de tenis, arranqué en el puesto 600ª del mundo y actualmente soy el número 78ª del mundo. Estoy terminando el año en una posición en el ranking mundial que jamás había imaginado". 

Acerca de los rivales más complicados que tiene esta disciplina, Robertino Pezzota afirmó: "Los rivales más fuertes son los ingleses, los egipcios, australianos y franceses. Estas son las cuatro potencias de Squash que están jugando más fuerte. Los principales torneos se realizan en Canadá y en Estados Unidos. A nivel nacional está todo muy parejo en Argentina,  Leandro Romiglio, Gonzalo Miranda y mi hermano Rodrigo están haciendo una gira por Canadá y Estados Unidos, tenemos un buen equipo a nivel Latinoamericano. El año pasado salimos campeones Panamericanos y le ganamos a Estados Unidos en la semifinal y a México en la final. Este año salimos terceros y logramos la clasificación a los Juegos Panamericanos del año próximo en Toronto. Estamos todos muy parejos a nivel nacional y luchamos para llegar a los primeros puestos  en el plano internacional". 

Por otro lado contó aquellos consejos que su padre les da tanto a él como a su hermano Rodrigo: "Mi papá nos apoya siempre. Nos dice que sigamos viajando, conociendo otros países,  haciendo amigos. Está bueno tener a alguien que nos lleva a los Torneos Nacionales, le gusta mucho el Squash y sigue las competencias por Internet. A veces nosotros estamos cansados pero él siempre nos alienta a ir a los torneos y eso está bueno". 

Con respecto a las metas que tiene por delante contó: "Todos los días cuando me levanto pienso en seguir mejorando,  no me puedo imaginar un número del ranking.  Para estar en los puestos de arriba tenés que hacer el esfuerzo para llegar ahí, pensar es fácil pero lograrlo y trabajarlo se hace difícil. Hoy en día estoy en el puesto 78ª y la idea es seguir mejorando. Tengo que entrenar y  seguir consiguiendo sponsor para los viajes y hacer lo que sea para jugar esas competencias  y de esta manera, a corto plazo, poder llegar a estar en el puesto 50ª del ranking mundial". 

En julio del próximo año en Toronto, Canadá, se llevarán adelante los Juegos Panamericanos y Robertino Pezzota junto con el resto de los representantes argentinos en Squash buscarán conseguir alguna medalla para nuestro país: "Mi objetivo en Toronto es poder ganar alguna medalla de oro en dobles,  ya obtuvimos una en Panamericanos y Sudamericanos, en tres años consecutivos le ganamos a México en los últimos Panamericanos. En lo individual voy a tratar de conseguir alguna medalla, aunque sea de bronce. En equipos estamos todos muy parejos y vamos por el oro", confesó.



El martes 16 de diciembre se llevará a cambio la entrega de los Premios Olimpia y Robertino Pezzota está ternado junto con Gonzalo Miranda y por otro lado está Leandro Romiglio con Rodrigo Pezzota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario