miércoles, 17 de diciembre de 2014

Gabriel Copola: "Todos los títulos son importantes"

Gabriel Copola integra la Selección Argentina de Tenis de Mesa Adaptado. Desde los 15 años practica éste deporte. es te Ituzaingó y pertenece a la Institución "Alena". Éste año se consagró por séptima vez Campeón Argentino, "Todos los títulos son importantes, van de la mano con el equilibrio que vengo logrando", aseguró. 

Conocé a este gran deportista argentino.






-¿Qué balance hacés de éste año en lo personal?
-Éste  año fue muy bueno ya que conseguí quedarme dentro del Top 10 del ranking mundial, era el objetivo que me vengo planteando este último tiempo. Tuve grandes partidos, perdí solo seis partidos oficiales  en mi categoría tanto a nivel Nacional como Internacional. Esto habla de un equilibrio sumamente difícil de conseguir. Además logré coronarme en el Sudamericano de Chile en marzo,  hice semifinales en Eslovaquia y llegué a los cuartos de final en el Mundial de China. La verdad que fue un año muy positivo en lo deportivo.


-¿Cuáles son las metas que tenés  por delante?
-Una de las metas principales es poder lograr en el 2015, la clasificación para los Juegos Paralímpicos en Río 2016, pero para eso todavía falta. Primero me tengo que preparar para los diferentes Abiertos que voy a disputar en Europa, como el Abierto de Eslovenia y Eslovaquia.  También el gran objetivo del próximo año  es el Parapanamericano de Toronto donde defiendo el Bicampeonato Panamericano, tengo un desafío por delante. 


-¿Cómo ves el crecimiento del Tenis de Mesa en Argentina?
-El crecimiento lo veo como siempre.  Es de casualidad que van apareciendo jugadores porque no hay política de desarrollo o por lo menos no se nota,  ya que la llegada de nuevos jugadores es por el boca en boca o por casualidad.

 Gabriel Copola es Lic. en Educación Física de la Universidad de La Matanza, allí da clases en la cátedra de la materia "Introducción a la Educación Física Especial". Además de ser Profesor, de entrenar y pertenecer a la Selección Argentina, Copola también trabaja como Profesor de Educación  Física en el Servicio Penitenciario Bonaerense, "Me dedico a darle clases a los internos privado de la libertad en donde hacemos diferentes deportes  y actividades recreativas", confesó. Un verdadero ejemplo como deportista y persona. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario