sábado, 27 de diciembre de 2014

Deportista, Tú, y Tu Casa



                                Resumen del XV Congreso de Atletas de Cristo:



Se llevó a cabo un nuevo Congreso de Atletas de Cristo. Del 19 al 21 de diciembre Buenos Aires fue sede del XV Congreso denominado “Deportista, Tú y Tu Casa” en donde asistieron más de 100 deportistas, mucho de ellos con sus familias, de distintas provincias de Argentina como Chaco, Rosario, Mendoza, Misiones, Chubut y de países como Bolivia, Uruguay, Honduras, Estados Unidos. 
Entre los presentes estuvieron los ex jugadores Paulo Silas de Brasil, Eduardo Bennett de Honduras, Fabio Giménez, quien actualmente se encuentra en Bolivia, Cristian Suárez de Mendoza, Pedro Aguirrez de Rosario, Miguel Peirano de Uruguay y el jugador Carlos “La Vieja” Moreno de Buenos Aires quien continúa jugando en Laferrere . Muchos de ellos fueron quienes iniciaron el movimiento de Atletas de Cristo en Argentina. 

Todos los años, por el mes de diciembre, este Ministerio de deportistas realiza un Congreso en distintas partes del país, allí referentes de cada provincia dan un mensaje de la Biblia a los presentes, siempre motivándolos para desarrollar la excelencia en el deporte, poniendo primeramente a Dios en sus vidas. 
Paulo Silas y Eduardo Bennett cuando jugaban en San Lorenzo y Argentinos Juniors respectivamente, fueron parte de Atletas de Cristo en nuestro país. Después de muchos años volvieron a la Argentina y comentaron lo que significó para ellos asistir a este Congreso. Bennett afirmó: “Es un gozo impresionante, no tengo la capacidad para medir esto. Al ver que Dios no ha parado con esto, es algo que disfruto mucho porque tengo hermanos acá que son parte de mi familia y he crecido con ellos. Me alegro de haber podido venir al Congreso y trataremos de estar presente el próximo año”. También comento cuánto influyó en su carrera deportiva el ser parte de Atletas de Cristo: “Me ayudó muchísimo, fue un pilar importante en la formación personal. Poder saber lo que es un deportista con fundamentos basados en la Biblia, tener a Cristo como Señor y Salvador y también la calidad de persona diferente que uno puede ser a través de la Biblia. Además me sirvió como persona para educar bien a mis hijos y mi familia. Hay un porcentaje alto de divorcio a medida que dejás el fútbol, cuando eres parte de ese porcentaje, uno siente que todo cuesta cuando ya no estás en el centro del río en el fútbol, pero Dios puede cambiar eso”. Por otro lado dio consejos a aquellos que practican este deporte: “Los chicos tienen que estudiar, yo soy Técnico en Plomería, Técnico en Carpintería, soy Perito Mercantil. No es solo jugar al fútbol, sino que el tener un estudio te da una tranquilidad, no todos llegan a Primera o a nivel profesional, la alta competencia exige y hay que estar listo para ver si vas a estar a la altura o no”.
Actualmente el hondureño trabaja como comentarista de Fútbol en programas de televisión, está dirigiendo en el ascenso de Honduras y aspira a “dirigir Primera y a nivel internacional”, confesó. 

Por el lado del brasilero Silas, para él también fue muy importante poder asistir a dicho Congreso luego de su paso como jugador en Argentina y confesó: “Es una alegría estar siempre acá. Atletas de Cristo no empezó conmigo, empezó antes y cuando yo vine traté de hacer lo mejor. Hoy veo el resultado de todo esto, del gran trabajo de Eduardo Bennet, Fabio Giménez, Héctor Masters. Además compartió cuánto lo ayudó Atletas de Cristo en su carrera deportiva: “Yo empecé a asistir a las reuniones en Brasil y allí aprendimos lo que Dios espera de un atleta y su familia, de un atleta y su matrimonio, de un atleta con fama sin fama, jugando o no en la Selección. Aprendí que todo el tiempo nuestra vida tiene que ser el mejor, para poder alcanzar lo máximo como persona”. También dio consejos a los jugadores de fútbol: “Tienen que saber que generalmente son de 15 a 20 años de mucha lucha, donde hay cambios de clubes, de países, de culturas, de entrenador. Muchas veces en dos o tres años se pierde todo porque no se tiene una noción clara, una vez que te retirás tenés una segunda parte que puede no ser gloriosa como la primera pero no tiene por qué ser menos gloriosa. El 78%, o sea cuatro de cada 5 jugadores se divorcian cuando se retiran. No hay que ser parte de esto, tienen que ser diferentes”, confesó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario