lunes, 3 de noviembre de 2014

Emiliano Loreto: "Es una alegría muy grande el poder ser parte de un plantel argentino"


Emiliano Loreto con la Copa obtenida en Kuwait



La Selección Argentina de Futsal se consagró campeona de la Copa Continental en Kuwait que se llevó a cabo del 23 al 28 de octubre, luego de vencer por 6-2 a República Checa y también en semifinales le ganó a Brasil. 
Emiliano Loreto, arquero de la Selección, hizo un balance de la Copa y contó la experiencia de haber sido convocado nuevamente al Seleccionado, al cual integró del 2010 al 2012. 













-¿Qué significó para vos ser convocado nuevamente para integrar la Selección Argentina?
-La verdad que ser convocado por la Selección de tu país es una satisfacción muy grande para un deportista. Es algo que  reconoce tu esfuerzo y te suma un plus para sentir que lo que venís haciendo está bien. Es una alegría muy grande el poder ser parte de un plantel argentino.

-¿Cómo vivieron el partido frente a Brasil en semifinales y poder ganar este clásico?
-Creo que los partidos con  Brasil son aparte, como todo clásico. El único sentimiento que se te presenta es querer ganarles. Se toman con mucha responsabilidad y seriedad porque no querés perder ninguna pelota dividida. Cuando terminó el partido sentimos que pudimos ganarles por el trabajo que veníamos haciendo. Fue un partido casi perfecto y al final pudimos festejar. Fue como una final adelantada.

-¿Qué tuvo Argentina para consagrarse campeona?
-Considero que tuvimos todo para ser campeón. Se trabajó para este objetivo desde lo mental, ya que tuvimos pocos entrenamientos. Se trabajó muy seriamente desde el utilero, pasando por los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. En el plano futbolístico Argentina contó con jugadores de un gran nivel. La idea que planteó el técnico llegó y se plasmó a nivel grupal de manera excelente.

-En lo personal ¿cómo viviste la Copa Continental?
-Personalmente lo viví bien, se disfrutan los partidos aunque no de manera completa, porque vas con una responsabilidad grande. Seguro que con el correr del tiempo uno valore más todo. Con respecto a los minutos que jugué me sentí bien,  es una ventaja estar con jugadores gran jerarquía.

¿Cómo notás el crecimiento del Futsal en Argentina?
-Para mí el crecimiento del Futsal no venia bien, creo que ahora está difundiendo más. Es un deporte que a  la gente le gusta,  estamos algo lejos de llegar a ser una Liga Profesional como en Europa o Brasil,  ellos maman de chicos el deporte, pero creo que de a poco estamos creciendo y está cada vez mejor.

-Ahora retomaste los entrenamientos con Boca, ¿Cómo ves al equipo en el torneo?
-A Boca lo veo bien, esperemos poder lograr los objetivos que nos planteamos cada vez que arranca un torneo,  sabemos que depende de nosotros llegar a cumplirlos, esperemos festejar a fin de año. Se nos vienen partidos difíciles para el final, pero los vamos a encarar seriamente y al 100% para tener chances de pelear por el campeonato.

-¿Qué sueños tenés por delante en tu carrera?
-Mis sueños son siempre los mismos, seguir y mejorar  día a día poder continuar en el club que quiero y poder mantenerme en forma para poder rendirles a mis compañeros.  El sueño máximo es jugar un Mundial y hay que trabajar duro y saber que las oportunidades que pueda llegar a tener las tengo que aprovechar. También sueño con ganar una Libertadores con Boca y poder seguir cosechando títulos



Los jugadores que viajaron a Kuwait fueron:

Nicolás Sarmiento (Intelli Orlandia – Brasil)
Maximiliano Rescia (Pescara C5 – Italia)
Alamiro Vaporaki  (Montesinos CFS Jumilla – España)
Lucas Bolo Alemany (Santiago Futsal – España)
Pablo Taborda (Luparense C5 – Italia)
Fernando Wilhelm (Asti C5 – Italia)
Leandro Cuzzolino (Acqua e Sapone C5 – Italia)
Santiago Basile (Kimberley AC – Argentina)
Cristian Borruto (Acqua e Sapone C5 – Italia)
Constantino Vaporaki (Montesinos CFS Jumilla – España)
Gerardo Battistoni (Latina C5 – Italia)
Emiliano Loreto (Boca Juniors – Argentina)

DT: Diego Giustuzzi

No hay comentarios:

Publicar un comentario