jueves, 20 de noviembre de 2014

Rocío Berbel: "Mi sueño es ser campeona mundial en Patín"






Rocío Berbel, quien integra la Selección Argentina de Patín,  dialogó en el programa Planeta Sports por Radio Gol y contó como vivió el Campeonato Mundial de Patín. El mismo se desarrolló del 7 al 15 de noviembre en Rosario. El próximo Campeonato Mundial será en Taipei, China donde Rocío irá en busca del oro. 






Berbel entrena en el club Vélez Sarsfield y desde los 7 años practica patín. "Mi mamá me mostró un video en la tele y me gustó el deporte. En el 2007 dejé porque empecé a estudiar y volví en el año 2012, ahí entrené fuerte y clasifiqué a mi primer Mundial ese año. Éste ya es mi tercer Mundial", comentó.

La patinadora obtuvo dos medallas en el Campeonato Mundial.  Una de plata en los 3.000 mts por relevos junto a Maira Arias (Neuquén) y Melisa Bonnet (Mar del Plata) y también obtuvo la medalla de bronce, de manera individual en los 500 mts sprint. Al respecto dijo: "Fue un Mundial muy positivo, estoy  muy contenta porque conseguí mis dos primeras medallas en un torneo así. La medalla grupal de los relevos la esperaba un poco más que la que obtuve de manera individual donde me sorprendí mucho a mí misma".

Por primera vez un Mundial de Patín se llevo a cabo en Rosario donde hubo una gran concurrencia de público,  lo que motivó mucho a los deportistas argentinos, "había mucha gente alentándonos, haciendo hinchada, estaban nuestros familiares y amigos y esto motivaba mucho", confesó.

También opinó sobre el crecimiento de ésta disciplina en nuestro país: "Creo que hubo un bache generacional, el año pasado no trajimos ninguna medalla y éste año  conseguimos siete.  Ahora se  están haciendo las cosas muy bien,  vamos a empezar a crecer de nuevo y  a posicionarnos mejor".
  
Por el lado de los hombres Juan Cruz Araldi, Ezequiel Capellano y  Ken Kuwada obtuvieron la medalla de plata en los 5000 mts por relevos.   Berbel estuvo alentando a los varones donde competía su novio Araldi y afirmó: "Ellos corrieron muy fuerte. Creo que tanto los hombres como las mujeres estuvimos muy fuertes en la carrera de relevos,  nos pudimos entender muy bien". Además  contó cómo se conoció con su novio que comparten el mismo deporte: "Nos conocimos patinando de chicos, cuando no teníamos ni 15 años, yo después dejé de patinar y volví  por él,  porque él estaba en la Selección." y agregó:  "Juan Cruz  una gran ayuda porque tiene más experiencia que yo en Mundiales y me ayuda en tácticas de carrera y para motivarme".




Rocío Berbel junto a su novio Juan Cruz Araldi

Por otro lado comentó cómo son los entrenamientos de Patín: "Siempre hacemos lo que es patín específico y sumamos varias horas de bicicleta, tres horas tres veces por semana. También hacemos pesas y saltos, es un complemento muy importante".

Por último compartió las metas que tiene por delante para su carrera: "Quiero tratar de posicionarme en los 3 primeros puestos en todos los campeonatos y poder ser campeona del mundo".




No hay comentarios:

Publicar un comentario