jueves, 2 de octubre de 2014

Lautaro Marzolini: "Nosotros trabajamos para que haya un logro personal y también uno deportivo"


Lautaro Marzolini hace dos años que integra la Selección Paralímpica de Fútbol  7 denominada "Los Tigres". Obtuvieron la medalla de plata en la Copa América que se disputó este año en Canadá, luego de perder por 3-0 en la final con Brasil. 
Mazolini nació el 6 de diciembre de 1991, es de Villa Ballester. Si bien juega de 4, afirmó que en el Fútbol 7 "Se puede jugar en un puesto diferente ya que cada uno sabe las funciones de cada puesto en la cancha, por ejemplo en la final frente a Brasil un jugador de campo fue al arco y el arquero salió a jugar en su lugar". 
El joven jugador realizó un balance en el programa radial Planeta Sports, de la Copa América y también contó  la importancia de cómo el deporte los ayuda a salir adelante en cada área de la vida. 



-¿Qué balance hacés del desempeño de Argentina en la Copa América?
-Argentina dió pelea hasta el final en la Copa y demostró por qué está donde está,  somos Sub-campeones de América.  Tenemos jugadores de una altísima calidad  y no le tenemos miedo a nada. 

-¿Cómo vivieron el partido de la final frente a Brasil?
 -Habíamos ido con la idea de jugar ese partido y de ganarlo para poder lograr  nuestro sueño de ser campeón de América.  Pero por esas cosas que por cosas del fútbol no se pudo dar. A veces se gana aveces se pierde. 

-¿Cómo fueron tus comienzos en el fútbol? 
- Empecé cuando tenía alrededor de cuatro años en las infantiles de Boca en una sede por mi barrio,  pero mucho no me llamaba la atención y dejé de ir porque no lo disfrutaba. Pero a los pocos años me empezó a gustar de nuevo y jugué de forma amateur.  También hice muchos deportes como natación, voley y futsal pero nunca dejé de lado el fútbol.  

-¿Cuáles son tus referentes en el fútbol?
 -Tengo como referentes a futbolistas ya que al gustarme tanto miro a todos en general, como a Cristiano Ronaldo, Messi, Touré, Iniesta.  No tengo uno en especial,  pero al verlos en la cancha siento esas ganas de jugar y pienso: "quiero hacer lo que ellos hacen, quiero jugar al fútbol".

-¿Qué sueños tenés para tu carrera?
-Mi sueño sin duda es ganar el Mundial del próximo año en Inglaterra. Va a ser difícil porque  hay cinco equipos arriba nuestro que son muy fuertes en cuanto a lo táctico,  pero esa esperanza no se apaga y aunque no se les gane, se les va a jugar un buen partido.

-¿Cuán importante  fue para ustedes el fútbol como una herramienta de inclusión social?
-La Selección me dio mucho. El fútbol es así te saca cosas pero te da otras. Nosotros trabajamos para que haya un logro personal y también  un logro deportivo. Por ejemplo, un compañero no pudo terminar el colegio por una cuestión de edad y entre todos le dimos una mano para que logre ese objetivo y a su vez que vaya acompañado por un logro deportivo. En mi caso ya estoy recibido de Técnico electro mecánico y Bachillerato de técnico y mi objetivo es ir a la Facultad y comenzar el Profesorado de Educación Física acá en mi barrio.

"Los Tigres" son un verdadero ejemplo de que se puede salir adelante y progresar en el fútbol, como en cada aspecto de la vida, y que no hay dificultades de ningún tipo que impidan lograr lo que uno se propone. 



Planeta Sports, se emite los lunes de 16 a 17 horas por www.radiogol.com.ar






No hay comentarios:

Publicar un comentario