martes, 14 de octubre de 2014

Facundo Miguelena: "Estoy en mi mejor momento"

Facundo Miguelena en su especialidad, pecho. 
El nadador argentino  hizo un balance del Sudamericano Absoluto de Natación que se realizó en Mar del Plata, donde es oriundo. Actualmente lleva siete récords obtenidos (seis récords argentinos de primera categoría y uno en juveniles). "Creo que pocos nadadores en el país han obtenido tantos récords nacionales al mismo tiempo. Eso me enorgullece y me hace seguir adelante", aseguró el nadador. 




"El Sudamericano fue un gran torneo, me tocó competir contra un nadador que gano varias medallas doradas en Mundiales y eso fue una fuente muy grande de motivación para mi", confesó el marplatense.

Con respecto al desempeño en lo individual afirmó: "En lo personal pude cumplir con el objetivo de lograr medallas para mi país. Era algo  que me había quedado pendiente en los Juegos Odesur de marzo, acá tuve mi revancha. En cuanto a las marcas que conseguí me quedé con ganas de más, como siempre". 

El Sudamericano fue muy positivo para el resto de los representantes argentinos que obtuvieron varias medallas y consiguieron récords. Al respecto Miguelena dijo: "El resto de los nadadores estuvo como yo, pudieron aportar medallas para Argentina y más de uno pudo lograr sus mejores marcas. Me tocó a mi y a Julia Sebastian lograr récords argentinos de primera, es decir marcamos historia para nuestro país".

En el Sudamericano el nadador argentino, como dijo previamente, pudo tomar revancha de lo que fue su desempeño en los Juegos Odesur. Actualmente lleva siete récords obtenidos y aseguró: "Hoy creo que estoy en mi mejor momento, ya que me adueñé de cada récord argentino en el estilo pecho. Eso marca que soy el nadador de pecho más rápido en la historia de Argentina  y a la vez es una muestra de que estoy en mi mejor momento". 

Acerca del crecimiento de la natación en nuestro país y el respeto que tienen los rivales, el nadador dijo: "Yo creo que hemos logrado ganar un poco de respeto contra nuestro gran rival que es Brasil. Siempre mantuvieron una diferencia muy grande y  la realidad es que hoy  casi  quedan en segundo plano en la general y en varias pruebas han quedado detrás de un argentino y eso es lo que hoy nos está ubicando en otro marco en cuanto al respeto que nos deben tener".



Facundo Miguelena en el Sudamericano en Mar del Plata obtuvo: medalla de plata en la posta 4 x 100 combinada con récord argentino, junto con Federico Grabich, Marcos Barale y Matías Aguilera. Medalla de bronce en 50 mts pecho con récord argentino y otro bronce en los 100 mts pecho.
Ahora Miguelena tiene la mente puesta en los Juegos Panamericanos del año próximo año en Toronto, en el Sudamericano obtuvo la Marca A que lo clasificó directamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario