miércoles, 20 de marzo de 2019

El taekwondo argentino dice presente en Lima 2019



Ya están los clasificados en taekwondo para representar a la Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 a desarrollarse entre el  26 de julio y 11 de agosto. 
En Santo Domingo, República Dominicana, se desarrolló el clasificatorio y allí obtuvieron su plaza  para Lima 2019 Daiana Vázquez (-49kg), Gianella Evolo (-57kg), Alexis Arnoldt (-67kg), Lucas Guzmán (-58kg) y Martín Sio (+80kg). También ya tienen su lugar para los Juegos Parapanamericanos Juan Samorano (-75kg) y Facundo Novik (-61kg).


Gianella Evolo compartió con Noti-Amateur Sports qué significó para ella esta posibilidad de estar en un Juego Panamericano y cómo se preparó para llegar a este presente con tan solo 17 años.



-¿Cómo viviste las competencias en República Dominicana donde lograste la clasificación a Lima 2019? 
-Logré la clasificación después de tres combates muy duros. Lo que se vive en estos torneos es algo inexplicable, es una sensación muy especial.

-¿Qué  significa para vos representar al país en un evento así? 
-Para mi es un honor poder representar a mi país en algo tan importante.

-¿Cómo fueron tus comienzos en el taekwondo? 
-Comencé a entrenar porque mi mamá empezó a dar clases de taekwondo. Al principio solo la acompañaba, como para pasar tiempo con ella, pero después me fue gustando cada vez  más.

-Hace 4 años estás en la Selección ¿qué cosas sacrificaste para hoy ver los frutos de tanto esfuerzo? 
-Las cosas que sacrifiqué fueron muchas. Por unos años deje todo, mi familia mis amigos cosas que hacen los adolescentes, pero sin dudas no me arrepiento de haber sacrificado tanto porque hoy en día estoy siendo la persona que quiero ser y estoy logrando mis sueños.

-¿Qué sueños tenés por delante? 
-Los sueños que tengo por delante es sacar una medalla en los juegos Panamericanos y obviamente llegar a Tokio 2020.

Algunos de los títulos de Gionella Evolo fueron: Campeona Panamericana 2015 (cadete), Campeona Sudamericana 2015(cadete), Subcampeona Panamericana 2017 (juvenil) y obtuvo el octavo puesto en el Mundial juvenil 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario