sábado, 1 de diciembre de 2018

Gran desempeño de Santiago Roumec en el Panamericano de Patín Carrera

Se llevó a cabo en Monterrey, México, el Panamericano de Patín Carrera. La Selección Argentina estuvo compuesta por las mujeres Magalí Martos Tano, Aylén Tuya, Camila Quintullén Mora y por el lado de los hombres compitieron Santiago Roumec, MartínMestralet, Juan Cruz Livolsi y Renzo Velado. 

Los argentinos obtuvieron grandes resultados en dicho torneo.  El equipo masculino compuesto por Santiago Roumec, Juan Cruz Livolsi y Renzo Velado consiguieron la medalla de bronce en relevos masculinos. Roumec se quedó con tres medallas más, fue bronce en los 10 mil metros combinado y en los 1000 metros, además obtuvo la  medalla de plata en los 10 mil metros puntuables. 

Santiago Roumec habló con Noti-Amateur Sports y compartió todo lo vivido en el Panamericano de México. 

-¿Qué significaron las cuatro medallas que obtuviste en México?
-Significaron mucho para mí,  la verdad no pensaba poder lograr cuatro medallas. Estuve muy bien físicamente todo el año, pero este momento fue en donde me tenía confianza para poder pelear por la medalla.

-¿Cómo terminás este año en lo personal?
-Este año termino muy contento por lo logro que he tenido. Se me hizo muy largo pero lo disfruté mucho.




-¿Cómo fueron tus comienzos en el patín carrera?
-Mi comienzo en este deporte fue a través de mi hermana, ella empezó a patinar en una escuelita, me fui a probar y ahí arranqué a los 11 años.

-¿Cómo son los días de entrenamiento?
-Los días de entrenamiento son muy intensos. Tres días por semana hacemos ciclismo, que es un complemento de patín, y tres veces gimnasio, después patinamos todos los días y hacemos uno o dos turnos.

-¿Cuáles son las próximas competencias?
-Mi próxima competencia arranca en marzo  con el primer Nacional.

-¿Qué sueños tenés por delante?
-Me propongo lograr una medalla en el Mundial, es lo único que me faltaría para lograr mi objetivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario