jueves, 20 de diciembre de 2018

El pentatlon moderno ya tiene sus seis plazas para Lima 2019

Argentina se aseguró seis plazas (3 para hombres y 3 para  mujeres) en Pentatlón Moderno para los Juegos Panamericanos que serán el año próximo en Lima, Perú. El equipo nacional obtuvo las plazas en el Campeonato Panamericano de Pentatlón que se disputó en Lima, gracias al buen desempeño de los argentinos. Emanuel Zapata fue campeón panamericano senior, Leandro Silva finalizó en el cuarto lugar y Severo Lima fue décimo. Por el lado de las mujeres  Iryna Khokhlova  fue cuarta, Pamela Zapata finalizó décimotercera y Ayelén Zapata obtuvo el décimoquinto lugar. Además se destacaron Sergio Alí Villamayor y Khokhlova quienes obtuvieron  la medalla de plata en relevos mixtos. 




Ayelén Zapata dialogó con Noti-Amateur Sports e hizo un balance de lo deportivo de este 2018 y nos compartió cómo fueron sus inicios en esta disciplina que comparte con tus hermanos. 



-¿Cómo vivieron el Panamericano donde obtuvieron las seis plazas para Lima 2019?
-Competir por primera vez en Perú fue una experiencia interesante. La gente ha sido muy amable y considerando los recursos de los que disponían, y la cantidad de atletas que participaron, la competencia se desarrolló muy bien.



-¿En lo personal qué balance haces de este 2018?
-En lo personal este 2018 ha sido un año productivo. La final en la Copa del Mundo del Cairo y una buena posición en la final me abrieron las puertas a la Copa final de Astanay. Además la medalla de plata en los Juegos Odesur, han sido resultados destacados. Siempre estoy buscando hacer una evaluación de lo que se puede seguir mejorando y trabajar para ello.


-¿Cómo ves el crecimiento del pentatlon en Argentina?
-El pentatlon en Argentina está creciendo muchísimo y eso me alegra enormemente a mí y a todos los que formamos parte de esto desde hace años, porque sabemos que estamos trabajando bien y buscando que este hermoso deporte sea aún más popular.

-¿Cómo fueron tus inicios en esta disciplina?
-Mi inicio fue con la carrera a los 10 años, luego a los 13 años seguí con natación, al año siguiente tiro, y así seguí con esgrima  y equitación a los 16 años.

-¿Qué significa poder compartir la Selección Argentina con tus hermanos y qué consejos se dan?
-Como bien decís, el pentatlon lo vivo en familia. Todo comenzó como un juego de niños junto con mis hermanos y hermana. Mi papá fue mi primer entrenador de carrera y junto con mi mamá nos educaron bajo una buena alimentación y a poner dedicación y amor a aquello que elijamos, eso es algo que me ayudó mucho. Mi hermano mayor, Emmanuel, es un gran referente, siempre me da su aporte y es un compañero excepcional.


-¿Cuáles son las próximas competencias antes de Lima 2019?
-Antes de los Juegos Panamericanos de Lima, estaremos participando en las Copas del Mundo que comienzan a fines de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario