jueves, 22 de marzo de 2018

Carlos Codina Thomatis obtuvo su diploma paralímpico en Pyeongchang 2018

Carlos Codina Thomatis representó a la Argentina en los Juegos Paralímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 en snowboard. En la prueba de Snowboardcross LL2, finalizó en el 8º lugar obteniendo de esa manera un diploma paralímpico.  Además compitió en la prueba de Banked Slalom y ocupó el 13º puesto. 
Carlos Codina Thomatis junto con su diploma paralímpico
Foto: ENARD
El rider de 44 años nació en España pero toda su familia es Argentina, decidió representar a nuestro país en Corea y llevó los colores argentinos lo más alto posible. En diálogo con Noti-Amateur comentó la experiencia vivida en Pyeongchang 2018. 

-¿Qué balance hacés de las competencias?
-La competencia de Snowboardcross LL2 fue muy buena porque en Pyeongchang, como el tiempo iba variando, arreglaron un montón la pista, los saltos y estuvo buenísimo. La competencia contra los otros fue muy duro. Tuvimos que hacer cronómetro para poder clasificar, y luego hacer bajadas cara a cara, uno contra otro. Yo quería llegar al octavo puesto y lo conseguí, si bien había luchado para estar entre los primeros cuatro puestos. 

-¿Qué significó para vos obtener el diploma paralímpico?
-Para un deportista paralímpico un diploma es muy lindo, sabiendo lo que cuesta llegar a un Juego Paralímpico o Copa del Mundo. Si bien las mayores puntuaciones son las medallas,  yo quería llegar al top ten y quería llegar al 8º puesto y lo logré. 

-¿Cómo fueron tus comienzos en ésta disciplina?
-Hace más de 20 años que hago snowboard, desde antes de mi primer accidente en la moto. En el año 2000 empecé a competir, después tuve un accidente y luego de cuatro años volví a aprender a caminar y a esquiar. Yo era instructor y entrenador antes de estar en la Selección Paralímpica. Mi familia y amigos me ayudaron a poder recuperarme y a que pueda sentirme bien otra vez. 

-Si bien naciste en España ¿Qué significa para vos representar a la Argentina?
-Yo nací en Barcelona pero a la semana estaba en Mendoza ya que toda mi familia es mendocina,  todos los Codinas y Thomatis  viven en esa provincia. Yo me siento argentino y decidí representar al país. El poder representar a la Argentina te llena el alma, el corazón, te llena de felicidad. 

-¿Cómo se vivieron los Juegos Paralímpicos?
-Se vivieron muy bien, hubo récord de voluntarios y nos hicimos de muchos amigos.  Además hubo un buen equipo argentino, junto con Enrique Plantey, mi compañero. Tuvimos mucha ayuda de médicos, kinesiólogos, entrenadores, ayudantes, para que pudiéramos estar bien y poder conseguir buenos resultados. Estoy muy agradecido al Copar, ENARD, FASA ya que nos ayudaron mucho, nos enviaban mensajes de apoyo y nos daban fuerzas para continuar y seguir.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario