lunes, 19 de marzo de 2018

Alain Villamarin: "Para mí representar a la Argentina es increíble".

El atleta paralímpico Alain Villamarin se consagró campeón del mundo en salto tiple en el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta, disputado en Francia. Además se quedó con la medalla de bronce en salto en largo en lo que fue su primer participación en Indoor.
El atleta argentino tiene 21 años y es de General Alvear, provincia de Buenos Aires. Compartió con Noti-Amateur la alegría de haberse consagrado campeón del mundo y ahora su sueño es poder representar al país en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. 

-¿Qué significaron para vos tanto la medalla de oro en salto tirple y la de bronce en salto en largo?
-Las medallas que gané son por el trabajo que vengo haciendo a diario, pero esto de ninguna manera cambia mi personalidad. Obviamente me ayuda a seguir adelante, a poner más pilas a los entrenamientos, ya que venimos haciendo bien el trabajo.


-¿Cómo te sentiste en tu primera participación  en una competencia indoor?
-Este fue mi primer Mundial Indoor, estuvo muy bueno aunque me hubiese gustado haber ido unos días previos para poder entrenar más en al pista. 

-¿Cómo comenzaste con el atletismo?
-Comencé a los 11 años con un entrenador que se llama Oscar Lobos de Saladillo, desde ahí arranque a entrenar

-¿Qué significa para vos representar a la Argentina en competencias internacionales?
-Para mí representar a la Argentina es increíble, es algo único. Me pone feliz poder llevar la bandera a lo más alto.  

-¿Qué sueños tenés por delante?
-Ahora quiero seguir mejorando mi marca y a largo plazo sueño con poder llegar a Tokio 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario