lunes, 10 de agosto de 2015

La natación argentina sigue sumando medallas en los Juegos Parapanamericanos




                                                                                                                                                

Se están llevando a cabo los Juegos Parapanamericanos en Toronto. Hasta el día de hoy Argentina obtuvo 25 medallas en total, 5 de oro, 9 de plata y 11 de bronce. 
Noti-Amateur dialogó con los nadadores Facundo Arregui, quien consiguió la medalla de oro en los 400m  libre (S7) y con Lugas Poggi, bronce en los 100m espalda (S8). 


Arregui con 17 años es campeón Parapanamericano. (Foto ParaDeportes)
Facundo Arregui tiene 17 años y pertenece al club Sportsmen Unido de Rosario. En sus primeros Parapanamericanos se quedó con la medalla de oro en los 400m libre . Sobre su medalla afirmó: "Esta medalla significó muchísimo ya que soñaba con ganarla desde antes de venir para acá y por suerte pude cumplir mi sueño y me alegra saber que mi esfuerzo y entrenamiento dio tan buenos frutos". 

Con respecto a sus primeros Juegos Parapanericanos contó cómo está viviendo estos días en Toronto: "Estos son mis primeros Parapanamericanos con la Selección Mayor. La verdad que estoy disfrutando a pleno estos días. La Villa Panamericana es fantástica y hay una muy destacada organización en todos los aspectos. Para nosotros es un honor poder competir en este tipo de lugares". Si bien no tiene un referente en la natación, admira el presente de Federico Grabich: "Lo que está haciendo Grabich es realmente impresionante". Ambos se quedaron con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos y al respecto confesó: "Esto demuestra que si uno se propone algo,  pone empeño y esfuerzo para lograrlo a la larga lo termina logrando". Arregui, como cada deportista argentino que está en los Parapanamericanos, demuestra claramente que con esfuerzo se pueden lograr cosas y derribar los obstáculos que se presentan en la vida. "La natación fue muy importante para mi, me hizo crecer mucho y superar muchos obstáculos que me hicieron madurar desde muchos aspectos", sostiene el joven nadador que sueña con los Juegos Paralímpicos de Río 2015. 




Lucas Poggi dedica su medalla a la madre. (Foto: Sitio Oficial. Toronto 215.)
Lucas Poggi se quedó con el bronce en los 100m espalda masculino (S8) y también confesó el significado de esta medalla: "Significó mucha lucha en todo este tiempo de laburo (sic). Mucho entrenamiento para poder llegar fuerte, igual falta mucho por trabajar", confesó. "Yo había venido a buscar la marca para Río 2016,  no se dio pero hay que corregir algunos detalles y estoy más que seguro que se me dará en la próxima  competencia. Ahora no queda más que seguir compitiendo. Mi mente sigue enfocada y voy a dar el máximo nuevamente en todo lo que queda del torneo". 
También compartió cómo está viviendo estos días en Toronto: "La estamos pasando muy  bien. En mi caso estoy disfrutando mucho más este Juego Parapanamericano ya que llegue con más experiencia".

Otros nadadores que sumaron medallas en Toronto:  Se quedaron con el oro: Sergio Zayas en los 100m espalda (S11), Pipo Carlomagno en los 100 m espalda (S8), Anabel Moro oen los 100 m pecho femeino (SB13) y Daniela Giménez 100m pecho (SB9). 
La de plata fue para Marco Pulleiro en los 100m mariposa (S9), Ariel Quassi 100m pecho (SB4) y Ana Pellitero en los 100m espalda (S13). Y la medalla de bronce fue para Lucas Poggi en 100m espalda (S8), Marco Pulleiro en 400m estilo libre (S9), Anabel Moro en 100m espalda (S13) y Daniela Giménez en 100m mariposa (S10). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario