domingo, 5 de abril de 2015

Agustin Alves: "Voy en busca del oro para la Argentina en Toronto."

Agustín Alves (rojo), estará presente en los Juegos Panamericanos

Agustin Alves, integra la Selección Argentina de Taekwondo y será el reemplazante de Sebastian Crismanich en los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio de este año. 
Recordemos que Crismanich, medallista olímpico, sufrió una doble fractura de tibia y peroné en su pierna derecha cuando competía en el Open de México en la ciudad de Aguascalientes y estará parado por tiempo indeterminado. Alves será quien ocupe su lugar junto con el resto de la delegación argentina de taekwondo. 





Agustín Alves  actualmente vive en La Plata y entrena en el CIT (Centro Integral de Taekwondo) junto con Fernanda Garrido Otero, quien pertenece a la Federación Bonaerense. Dentro del Seleccionado Argentino entrena con Gabriel Taraburreli, su coach y entrenador. El taekwondista dialogó con Noti-Amateur  y compartió las expectativas que tiene para dicha competencia. 

-¿Qué te generó saber que serás el reemplazante de Crismanich en los Juegos Panamericanos?
-Al saber la noticia de la lesión de Seba fue algo triste, ya que él es un referente del Taekwondo. Reemplazarlo es algo muy grande e importante para mi, pero únicamente para ir en busca de mi propio camino. Fue una sensación tremenda ya que es un sueño ir a los Juegos Panamericanos.

-¿Con qué expectativas vas a Toronto?
-A los juegos voy con la expectativa del primer puesto, creo que es la de cualquier deportista que se dirija hacia una competencia.  Yo voy en busca del oro para la Argentina en Toronto.

-¿Sueñan con hacer historia con el Taekwondo en Toronto, como Sebastian lo hizo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012?
-El Seleccionado Argentino está haciendo bastante ruido y no es menos, ya que con los resultados que venimos obteniendo, desde el oro de Seba en Londres, no hacemos más que crecer y obtener resultados. Todos tienen grandes posibilidades ya que  venimos creciendo mucho a nivel equipo y son todos competidores experimentados y con un gran desempeño en las últimas competencias.

-¿Cuáles son tus metas personales?
-Personalmente apunto entrar al circuito de los Grand Prix y lograr medallas de oro en  Mundiales y Juegos Olímpicos, manteniéndome en las altas competencias para enfrentarme con los mejores.

-¿Cuáles son tus referentes en este deporte?
-Como referente principal lo tengo a Sebastian Crismanich, ya que él es un ejemplo para mí,  tanto como Lucas Guzmán quien también me inspira para acompañarlos entre los mejores.

-¿Cómo fueron tus inicios en el Taekwondo?
-Mis comienzos fueron algo extraños, ya que me acerqué al Taekwondo a los 14 años,  gracias a mi segunda familia. que son un amigo de mi secundaria y su familia,  quienes me llevaron a la práctica, a la cual no la veía prometedora. Pero con el tiempo comencé el circuito de competencias nacionales y rápidamente pasé a competencias internacionales entrando al Seleccionado Juvenil, ahí tuve como compañero de Lucas Guzmán con quien mantengo una relación de amistad hasta el día de hoy. A lo largo del camino muchas personas influyeron a que hoy esté en por el lugar que transito,donde dí mi primer paso hacia lo que son mis sueños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario