jueves, 1 de septiembre de 2016

Marco Pulleiro se prepara para Río 2016 "Siempre es un orgullo representar al país"

Marco Pulleiro durante los Parapanamericanos en Toronto 2015 (Foto DXTV)
El nadador es uno de los 85 atletas que representarán a la Argentina durante los Juegos Paralímpicos del 7 a 18 de septiembre en Río de Janeiro.  Pulleiro competirá en natación en la categoría S9 y compartió con Noti-Amateur cómo se prepara para el mayor evento deportivo.  

-¿Cómo llegás a estos Juegos Paralímpicos? -Estoy en mi mejor momento deportivo. Entrené como nunca para llegar a estos Juegos de la mejor manera. -¿Con qué expectativas vas? -Voy con el objetivo de entrar a la final. -¿Cómo ves a la delegación argentina para estos Juegos Paralímpicos? -La delegación argentina está sólida y creo que tenemos chances de medallas en alguna prueba. -¿Qué significa para vos representar a la Argentina en un evento deportivo tan importante? -Siempre es un orgullo representar al país y llevar mi bandera a todo el mundo. -Contamos ¿cómo fueron tus inicios en la natación? -Arranqué con natación a una edad muy temprana, por mi discapacidad. Tengo huesos de cristal y no puedo hacer ningún deporte de impacto. En mi familia son todos deportistas entonces algún deporte tenía que hacer, encontraron este deporte como mejor opción. Amo la natación. -¿Cuán importante fue practicar este deporte para vos? -El deporte me formó como persona y además me ayudó mucho al tratamiento de mi enfermedad. Hizo que mis huesos se pongan más fuertes. Además siempre digo que la natación es mi cable a tierra, siempre que estoy "chinchudo" me tiro a la pile y me limpia todos los problemas. -¿Qué consejos le das a chicos que padecen alguna discapacidad y que vean que se puede salir adelante? -Les digo que nunca baje los brazos. Que siempre con un objetivo claro todo se puede lograr.



No hay comentarios:

Publicar un comentario