miércoles, 24 de agosto de 2016

Florencia Romero se prepara para sus primeros Juegos Paralímpicos en Atletismo

Del 7 al 18 de septiembre se llevarán a cabo en Río de Janeiro los Juegos Paralímpicos. Argentina contará con la presencia de 85 atletas que participarán de 15 disciplinas. Florencia Romero competirá en Atletismo (lanzamiento de disco y bala F11) y en diálogo con Noti-Amateur compartió las emociones de participar de sus primeros Juegos Paralímpicos. 


-¿Cómo te estás preparando para Río 2016? 
-La verdad que bastante bien, estoy cumpliendo con todo lo que debo hacer. Estoy entrenando cada día mejor y estoy con ansiedad pero a la vez tranquilidad para competir allá.

-¿Cómo fue el momento en que te enteraste de tu clasificación para tus primeros Juegos Paralímpicos?
-El 4 de julio llegaron los cupos desde el IPC (Comité Paralímpico Internacional), ese mismo día a la noche me enteré y sin mentirte se me cruzó todo. Desde la primera vez que fui a entrenar mi primer deporte, hasta el día de hoy. Sinceramente la sensación es indescriptible, sólo el que entrena cuatro años por este objetivo entiende.  Quiero aclarar que  nosotros aunque hagamos la marca A tenemos que esperar la cantidad de cupos que llegan para el país y va la gente que tiene más acceso a una final o podio.

-Contamos cómo es el lanzamiento de disco y bala F11...
El lanzamiento de disco y bala F11 (personas no videntes) es igual que el convencional, no tiene ninguna adaptación. Los 11/12 tenemos la posibilidad de entrar a la prueba con nuestro guía-entrenador, esta persona nos guía en el aro de lanzamiento y nos acomoda, no nos puede dar ningún tipo de ayuda técnica. Por otro lado los F11 tenemos como regla oficial entrar a cualquier prueba con las gafas de competencia, las cuales son totalmente negras.

-¿De qué manera te iniciaste en el atletismo?
-Desde muy chica me gustaron los deportes, de hecho comencé a los 5 años con hockey. Pero lo importante es que al atletismo llegué por medio de torneos intercolegiales, como los Juegos Evita, iba y participaba sin entrenar. En mi primer Juego Evita Nacional gané la de oro en todas las pruebas que hice, y ahí empecé a entrenar de a poco, pero cada vez más metida, entré del todo en tema a fines del 2011 cuando Javier Alvarez me convocó a la Selección Juvenil.

-¿Qué consejos le das a chicos que tienen alguna discapacidad o algún problema y que vean que se puede salir adelante por medio del deporte?
-Esto no solo se lo digo a los chicos con discapacidad, porque todos tenemos problemas, todos tenemos capacidades diferentes y tenemos situaciones difíciles que pasar. Así que lo que podría decirle a cualquiera es que si te gusta algún deporte hay que intentarlo, que con eso no se pierde nada; si interesa y llega a fascinar la disciplina tienen que saber que entrenando, con esfuerzo y dedicación se llega y por más imposible que parezca, hay que ir de a poco. No todo llega de un día para otro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario