jueves, 30 de junio de 2016

Stefano Lucchetti: "Esta medalla significa mucho para mi y para el equipo"


El equipo de sable masculino con la medalla de plata. 



El equipo masculino de sable compuesto por Ricardo Bustamante, Martín Lora Grunwaldt, Stefano Lucchetti y Pascual Di Tella obtuvo la medalla de plata en el Panamericano de Esgrima disputado en Panamá. Allí también María Belén Pérez Maurice, quien participará de los Juegos Olímpicos en Río, se quedó con  la de bronce en sable femenino. 












Luccheti habló con Noti-Amateur acerca de lo que dejó el Panamericano y también compartió sus inicios en el Esgrima y su llegada a la Selección Argentina. 

-¿Qué significo esta medalla de plata obtenida en el Panamericano?
-Esta medalla de plata significa mucho no sólo para mí, sino para todo nuestro equipo. El año pasado ganamos una medalla y este año merecíamos estar en el podio. Gracias a Dios hemos sido capaces de terminar la temporada con una bonita medalla.

-¿Qué balance haces del torneo?'
-La competición de este año fue en general bastante buena. El lugar del torneo era nuevo y grande y por suerte tenía aire acondicionado. Los eventos individuales este año no fueron tan grandes como lo que esperábamos. Tuve que lidiar con una lesión en el hombro y rodilla que me limitaba en el rendimiento. Afortunadamente esto fue la última competición de la temporada. Ahora tengo ganas de un poco de descanso y luego un intenso programa de rehabilitación para curar mis lesiones.

-Contamos de dónde sos y cómo llegaste a integrar la Selección Argentina de Esgrima
-Nací en San Francisco, California. Mi madre es búlgara y mi padre es de Argentina. Empecé esgrima cuando tenía 8 años ya que mi padre, Marcos Lucchetti, que es mi entrenador vio mi talento en el deporte. Hasta la edad de 13 representé Estados Unidos, pero un día el jefe del equipo de la Selección Argentina se acercó a mí y me pidió de cambiar de país y competir por Argentina. No sé por qué, pero me sentí como si esto era mi destino y que yo no podía dejar pasar esta oportunidad. También decidí cambiar de nacionalidad porque soy la quinta generación de tiradores en la familia Lucchetti. Mis antepasados fueron medallistas olímpicos en 1928 para Argentina y mi bisabuelo era maestro de esgrima del General Perón, por lo que me inspiraron para continuar la tradición de mi familia en la esgrima de Argentina.

-¿Cómo ves el avance de esta disciplina en Argentina?
-Veo un gran potencial para el futuro de Argentina. Es un país hermoso lleno de gente hermosa y súper talentosos. Lo que hay que centrarse es en asegurar un futuro brillante en la esgrima e implementar clases de esgrima en las escuelas y prestar mucha atención a los niños. Todavía yo soy muy joven, tengo sólo 19 años, pero cuando me retire quiero que haya generaciones de niños en este deporte y que sigan ganando medallas para el país.

-¿Qué sueños tenés por delante?
-Mis sueños son ganar el Campeonato del Mundo del próximo año. Poder clasificarme para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ganar el oro, para poder dedicárselo a mi familia, a mi país, y lo más importante para Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario