jueves, 18 de febrero de 2016

Macarena Ceballos: "Hoy estoy en mi mejor momento"


Macarena Ceballos va en busca de su lugar para Río 2016




La nadadora, oriunda de Río Cuarto, se encuentra entrenando desde principios de enero de cara al Sudamericano a disputarse desde el 30 de marzo al 3 de abril en Paraguay. Dicho torneo es clasificatorio para los Juegos Olímpicos. 





Ceballos compartió con Noti-Amateur sobre el presente de la natación argentina y también sobre su deseo de poder clasificar a Río 2016.

-¿Cómo te estás preparando para el Sudamericano en Paraguay? 

-Me encuentro en Buenos Aires realizando un tratamiento para recuperarme de un desgarro de hombro.
 Desde el 2 de enero empecé la pretemporada y estoy entrenando en Parque Sarmiento al 100%. Con respecto al Sudamericano, va a ser una pileta muy buena con posibilidad de conseguir marcas para los Juegos Olímpicos.

-¿En qué momento de tu carrera estás tanto física como mentalmente?
-Creo que hoy estoy en mi mejor momento tanto física y mentalmente. Ya hace un año que estoy radicada en Buenos Aires. Por lo tanto ya estoy adaptada y también a los entrenamientos. Ya tengo más confianza en mí misma, sé que el trabajo que hago está bien y me trae buenos resultados.

-¿Cómo ves a los nadadores argentinos de cara a los Juegos Olímpicos?
-Para mí la natación argentina va a dar sorpresa. La medalla de Federico Grabich en el Mundial tuvo mucha repercusión. Este deporte creció mucho en cuanto a apoyo que es lo que nos ayuda a avanzar. Creo que Río puede ser uno de los Juegos Olímpicos con más nadadores clasificados con marca A.

-¿Cuáles son tus objetivos personales para este 2016? 
-El objetivo principal y personal es la clasificación a los Juegos Olímpicos. Sabemos que no es algo fácil,  pero sé que estoy entrenando para hacerlo. Solo hay que esperar y confiar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario