lunes, 24 de octubre de 2022

Jonatan Leyes compartió su experiencia en los Juegos Odesur 2022 en levantamiento de pesas.

El joven correntino de 21 años, participó de los Juegos Odesur en Asunción, Paraguay compitiendo en levantamiento de pesas olímpico. Finalizó sexto en la categoría 67 kilogramos, donde sumó un total de 250 kilos, con 141 en envión y 109 en arranque. 

Anteriormente tuvo su participación en los sudamericanos de la Juventud, Santiago 2017 donde fue medalla de bronce. En los Juegos Panamericanos Junior, Cali 2021  donde finalizó séptimo y en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, quedándose en el cuarto lugar. 

En diálogo con Noti-Amateur Sports compartió cómo vivió esta experiencia en los Juegos Odesur. Con tan solo 21 años sueña con participar de un Juego Olímpico de mayores, poniendo la mirada en París 2024.

 



-¿Cómo viviste los Juegos Odesur?

-Estos Juegos fueron una de las mejores experiencias vividas para mí como atleta. 

-¿Qué experiencia o  aprendizaje te llevaste?

-Aprendí que es importante el saber descansar, alimentarse de la manera más correcta y nunca perder la calma en los peores momentos. 

-¿Cómo fueron tus comienzos en el levantamiento de pesas?

-Mis comienzos fueron por el 2015. Se dio a través de la detección de talentos por los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, ahí mi actual entrenador me invitó a entrenar un día y me dijo que me eligieron para participar del proceso de selección. 

-¿Estás trabajando en una oficina municipal en Corrientes, como te manejás con los horarios de entrenamiento?

-Estoy trabajando en el centro emisor de licencia en la parte de atención y cercanía ciudadana. Me organizo según el día.  De lunes a viernes entreno de 8 a 10hs, termino, almuerzo y voy directo al trabajo hasta las 16hs. Cuando termino de trabajar voy al gimnasio a hacer mi segundo turno que es de 16:30 hasta las 19hs, llegó a mi casa y preparo mi cena, desayuno y almuerzo para el otro día. Los sábados entreno por la mañana y  descanso a la tarde. El domingo no entreno, solo descanso y paso tiempo en familia. 

-¿Qué competencias se vienen por delante?

-Ahora se viene el Nacional de pesas en la provincia de San Luis, que se estará llevando acabo del 7 al 11 de noviembre. 

-Siento tan joven, qué metas tenés para tu carrera deportiva?

-Mi meta es ir escalando poco a poco hasta llegar  a ser uno de los referentes del deporte y llegar a un Juego Olímpico adulto. 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario