martes, 20 de abril de 2021

Belén Ameijenda: "Los límites sólo están en la mente".

Belén Ameijenda cada vez está más cerca en convertirse en la primera mujer piloto con discapacidad, en competir de manera profesional en Latinoamérica. 

Belén  nació con una malformación congénita denominada Espina Bífida. Cuando nació los médicos dijeron que no iba a poder caminar, pero al año y medio ya estaba de pie con un andador. Pasó por 6 operaciones y 11 años de tratamientos kinesiológicos. Actualmente, con 24 años, tiene como meta subirse a un monoplaza y correr la Fórmula 1100 Bonaerense en distintos autódromos de Buenos Aires.  


En diálogo con Noti-Amateur Sports expresó su deseo de ser piloto profesional y cómo está más cerca de cumplir ese objetivo. Actualmente se encuentra en el armado del auto y para ello está juntando fondos. El objetivo es lograr que 80 mil personas colaboren con tan solo $10.  El CBU es: 00700603-30004025623409

 -¿Cómo surgió tu pasión por el automovilismo?

-Mi pasión por el automovilismo nació desde muy chica,  nació conmigo. Si bien no tengo familiares que vengan de este deporte, en casa siempre se veían las carreras, y creo que cuando uno es chico y empieza a tomar todas esas cosas, de grande hace que eso de alguna manera surja. A medida que fui creciendo hice otros deportes que no estaban ligados al deporte motor pero, a pesar de eso, mis ganas de competir en automovilismo siempre estuvieron y hoy lo puedo hacer realidad.

-¿Qué te dijeron los médicos y familiares cuando les comentaste tu deseo de ser piloto?

-Todos me apoyaron desde el día uno, ellos saben que siempre fui por lo que quería y logré todo lo que me propuse. Si bien les causa miedo como a cualquiera, no dejan de apoyarme y están muy contentos de verme hacer lo que realmente amo.



-¿Qué significa estar luchando por ser la primer mujer piloto con discapacidad?

-No lo tomo como una lucha, más bien lo tomó como algo normal, intentando día a día ganarme mi lugar dentro del deporte. Gracias a Dios se me pudo dar. Pasé la prueba de escape de forma exitosa, terminando con aplausos por parte de todos los dirigentes. Creo que eso suma muchísimo y motiva aún más para seguir en este deporte y a la vez convertirme en la primera piloto mujer con discapacidad en Latinoamérica, es algo realmente hermoso que tomó con mucha responsabilidad.

-¿Cómo te definís?

-Me defino como una persona segura que siempre va por lo que quiere, cueste lo que cueste y que jamás se rinde.

-¿Creés que hay "imposibles" cuando queremos luchar por nuestros sueños?

-Al contrario no hay imposibles. Los límites sólo están en la mente. Creo que dejamos muchas cosas por los miedos  y creo también que deberíamos animarnos a hacer lo que nos gusta o al menos intentarlo porque la vida es una y hay que vivirla de la mejor manera. 

-¿Cuáles son las próximas metas?

Lo próximo es competir, ganar experiencia y aprendizaje de la categoría que me toque. Poder disfrutarlo al máximo y seguir llevando un mensaje a la sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario