martes, 22 de diciembre de 2020

Leila Aciar: "Lo importante son los objetivos que uno tiene y la manera en que se busca enfrentar los obstáculos.

La patinadora de 21 años es de Merlo, Provincia de Buenos Aires,  e integra la Selección Argentina de patín artístico. Además estudia Kinesiología en la Universidad de La Matanza y da clases de patín. 

En diálogo con Noti-Amateur Sports compartió lo vivido este año, lo aprendido en este tiempo de pandemia y los sueños que tiene por delante. 

Clasificó al Campeonato Panamericano que se llevará a cabo en el mes de febrero en Ecuador, pero  está necesitando juntar fondos para poder viajar y representar al país. Sus redes sociales son: Twitter  @LeeilaMelina o Facebook Leila Melina Aciar e Instagram @leilamelinaaciar

Leila en el Campeonato Sudamericano de Brasil 2019 donde fue subcampeona

-¿Qué balance hacés de este 2020 donde estuvimos atravesados por la pandemia?

-Creo que los balances siempre son positivos, sólo hay que saber  qué mirar y en qué enfocarse. En este caso la pandemia me ayudó a organizarme mejor para entrenar y además dedicarle más tiempo a otras disciplinas que favorecen al patín. Por ejemplo estuve entrenando en casa, en zapatillas por zoom y con patines en el patio, mi papá hizo un piso especial para que pueda usar. Las clases de danza, elongación, psicología deportiva y entrenamiento físico fueron, y algunas continúan, de forma virtual sincrónico o con un seguimiento mediante videos. A medida que se fueron habilitando algunas cosas empecé a entrenar en plazas o pistas que alquilaba o me prestaban para usar.

-¿Qué enseñanza te dejó este 2020?

-Siempre se puede mejorar, sin importar las circunstancias. Lo importante son los objetivos que uno tiene y la manera en que se busca enfrentar los obstáculos.

-¿Cómo fueron tus comienzos en el patín artístico?

-Patiné durante tres o cuatro años en la calle de mi casa, con mamá y mis hermanas ya que no me podían llevar a un club. Cada vez que caminaba hacia el colegio me quedaba colgada de la reja mirando como patinaban en un club, hasta que a los 8 años me llevaron por primera vez a entrenar ahí. A los 11 años empecé a entrenar con Melisa, mi actual técnica, y comencé con los torneos de Federación y Nacionales. Luego de llegar a la categoría Internacional, la más alta en patín artístico, a fines del 2018 decidí comenzar a entrenar la disciplina In Line, que es la que realizo hoy en día. Antes patinaba en cuatro ruedas, ahora en línea. 

-¿Hace cuánto integrás la Selección Argentina?

-A los 15 años clasifiqué por primera vez para competir en una Copa Italiana y un Sudamericano promocional que se realizó en Paraguay. Gracias a Dios y al apoyo de todos, pude ir a ambos torneos y me consagré campeona sudamericana en la categoría Juvenil Avanzado Damas. 

-¿Cuáles son tus próximos objetivos?

-Lo más próximo que tenemos es la posibilidad del Campeonato Panamericano, al cual ya clasifiqué, que se va a realizar en Ecuador, en febrero del 2021. Además, estamos realizando el proyecto para la clasificación al Mundial 2021 que será en Paraguay y el Sudamericano en la provincia de San Juan. 

-¿Con qué apoyo contás para los viajes y para poder representar al país?

-Para los viajes suele ir todo por cuenta del patinador, excepto algunas veces que la Confederación Argentina de Patín o el ENARD cubre algunos gastos. En este momento estoy buscando la posibilidad de conseguir un sponsor, ya que este año a mi familia y a mí se nos complica pagar los gastos por la situación que estamos pasando. 

Para contactarse con Leila y ayudar a que pueda pagar los viajes para las competencias que se vienen por delante pueden contactarse a sus redes sociales:  Twitter  @LeeilaMelina ; Facebook Leila Melina Aciar e Instagram @leilamelinaaciar


No hay comentarios:

Publicar un comentario