jueves, 6 de agosto de 2020

Luciana Agudo: "Mi cabeza está metida en el Mundial aunque falte mucho".

La jugadora de hockey sobre patines es de San Juan, integra la Selección Argentina de dicho deporte y además compite en hockey sobre césped. Viene de una familia ligada al deporte, sus padres son profesores de Educación Física y su hermano  Juan Pablo jugó hockey sobre patines y actualmente lo practica en césped. 

Luciana no sólo es una gran referente en el deporte, también está finalizando sus estudios universitarios de Kinesiología. Habló con Noti-Amateur Sports y conto cómo está atravesando este tiempo de pandemia y a pesar de que faltan dos años, su mente ya está puesta en los World Roller Games a realizarse en nuestro país en el 2022.


-¿Cómo están viviendo la cuarentena en San Juan y cómo estás haciendo para entrenar?
-En San Juan la verdad estamos tranquilos con la cantidad de casos que hay, son pocos y están bien controlados. Con el tema de entrenamientos hace casi seis meses que no nos ponemos los patines, es algo inusual para nosotras, pero hemos logrado adaptarnos como todos y hemos podido realizar entrenamientos cada una en sus casas. A medida que fueron liberando las actividades pudimos ir sumando más gimnasio, correr y recién esta semana se permitieron los entrenamientos en equipo, así que en estos días empezaremos.

-¿Qué competencias tienen por delante, luego de que se vaya normalizando todo?
-Por el momento mucho no se sabe, se han postergado y suspendido todos los campeonatos que teníamos este año, una lástima, a esta edad me duele perder un año así. Lo próximo que tocaría con la Selección es el Panamericano, éste nos ayuda para la clasificación a los World Roller Games, que se hacen acá en San Juan en el 2022, así que mi cabeza está metida en el Mundial aunque falte mucho.

-¿Cómo comenzó tu pasión por el hockey sobre patines? 
-Mí pasión por el hockey comenzó gracias a mí hermano, él fue el primero que arrancó, yo siempre iba a verlo y me encantaba, hasta que le dije a mis papás que quería empezar, pero en ese momento no sabíamos si existía hockey femenino. Al tiempo nos enteramos que una compañera iba al Club Valenciano y ahí empezó todo. Estuve dos años y después me cambié a Concepción, en donde sigo jugando.

-¿Cuán importante creés que es estudiar alguna carrera paralelamente al deporte? ¿Te gustaría dedicarte a la kinesiología en relación al deporte?
-Estoy en el último año de Kinesiología, solo me faltan las prácticas. Creo que es muy importante seguir estudiando mientras se juega, o al menos yo siempre lo tuve presente al estudio, sé que del hockey no se puede vivir, entonces tener el título me daría tranquilidad, además de que me gusta mucho la carrera. Sí, me gustaría seguir la rama del deporte, es algo en lo que tengo más experiencia y también porque me gustaría seguir en contacto con el hockey y el deporte.

-¿Cómo haces para organizarte con los tiempos de entrenamientos, competencias y estudios?
-La verdad me ha costado bastante, más que nada cuando me tocaba rendir los finales, muchas veces me ha pasado que he tenido viaje en las mismas fechas, y me he perdido varias mesas así. Pero durante el año y el cursado, el tiempo que tenía para estudiar trataba de aprovecharlo al máximo a pesar de estar cansada, yo creo que es algo que si uno se lo propone puede lograrlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario