jueves, 6 de julio de 2017

Santiago Romagnoli se prepara para competir en el Mundial Master de aguas abiertas en Budapest.

El nadador santafesino competirá el 13 de agosto en la prueba de 3km de aguas abiertas en el Mundial Master en Budapest. 
Por primera vez en su carrera participará en un Mundial. 
Romagnoli participó de 10 Sudamericanos, y ganó en Perú 2008, Mar del Plata 2009, Venezuela 2010 y en el 2014 finalizó segundo en Mar del Plata. 



El nadador entrena en el Club Alumni con su entrenadora Mónica Gherardi y junto al nadador olímpico Federico Grabich. Romagnoli compartió con Noti-Amateur  cómo se prepara para disputar su primer Mundial a los 45 años y afirmó "Mentalmente es muy difícil. La carrera es un poco larga, aunque no tanto, pero se piensa mucho en la carrera". Al hablar de la preparación con su entrenadora Mónica Gherardi confesó: "Toda la vida entrené con ella. Es una de las personas que más sabe de natación en el país". 

-¿Cómo son tus entrenamientos para competir en aguas abiertas?
-Son en pileta. A la mañana temprano, alrededor de las 7 de la mañana hago gimnasio. Después a la tarde entreno en pileta. En verano agrego aguas abiertas Todo mi trabajo es realizado por Mónica Gherardi. 

-¿Qué significa para vos representar a la argentina en un Mundial?
-Representar a Argentina es lo mas lindo que le puede pasar a un deportista

-¿Qué sueños y metas te quedaron por cumplir?
-Mis sueños están casi todos cumplidos. Salí campeón Nacional más de 40 veces. Fui campeón Sudamericano varias veces. Corrí dos Panamericanos, corrí diez Sudamericanos. Salí campeón en postas 4 x 100 junto a Federico Grabich quien entrena conmigo.  Me considero conforme, competí en todo nivel y en todos los Campeonatos junto al mejor nadador y con la mejor entrenadora. Qué más se puede pedir.

-Hace mucho tiempo entrenás con Mónica Gherardi quien también entrena a Federico Grabich ¿Cómo fueron esos comienzos?
-Desde los 9 años entreno con ella y a los 11 años competí por primera vez. Hace seis años que comencé en aguas abiertas pero igual no dejé la pileta. Federico creció con nosotros. Imaginate verlo crecer, casi no sabía nadar, después pude estar entrenando con él al lado y verlo en un Juego Olímpico. Mónica es la motivadora y el motor, ella siempre quiere un poco más.


Santiago Romagnoli se prepara para disputar su primer Mundial Master en aguas abiertas y luego en noviembre competirá en el Sudamericano en Chile.  "Un ejemplo de perseverancia y trabajo", como lo define su entrenadora Mónica Gherardi. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario