jueves, 10 de noviembre de 2016

Ayelén Tarabini: "Estoy más enfocada que nunca en lo que quiero"



Tarabini se prepara para Tokio 2020

Hace un año atrás, Ayelén Tarabini sufría la ruptura del tendón de Aquiles, por lo que no pudo luchar por su lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Sin embargo, gracias a la ayuda de sus familiares, kinesiólogos y colegas de la gimnasia artística se pudo recuperar. Regresó a los entrenamientos y su mente está puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

La gimnasta compartió con Noti-Amateur cómo vivió todo este año transcurrido y todos los sueños que se vienen por delante. 

-¿Cómo te encontrás hoy en día volviendo a los entrenamientos? 
-La verdad que estoy súper bien, con respecto a la técnica nunca tuve problemas. Estoy mucho más fuerte, sólo estoy haciendo viga y paralela, el sábado empecé un poco más con suelo por el tema del impacto de los pies y estoy muy feliz. 


-Hace un año de la lesión, mirando hacia atrás ¿qué sensaciones te dejó ese momento? 
-Fue un sabor amargo pero no me costó superar la etapa. Siempre busqué el lado positivo de las cosas, más allá de todo lo malo,  levanté cabeza y ahora pienso en Tokio 2020.   

-¿Quién te ayudó en todo este tiempo y cómo fue salir adelante?
-Estuvieron conmigo familiares, gimnastas amigos del exterior, kinesiólogos, la verdad que mucha gente me ayudó. Estuve en Rosario, Buenos Aires y ahora estoy en Mar del Plata, siempre estuve rodeada de gente muy buena y enfocada en lo que quería hacer. Más allá de rehabilitarme del pie, también me estuve tratando lesiones que venía acarreando estos últimos años. Estoy contenta porque siempre di un pasito más para adelante. Creo que de las lesiones siempre se puede salir,  pero está en cómo se lo tome cada uno. Yo soy un ejemplo de que si realmente querés algo no importa qué piedra haya en el camino, siempre se puede.

-¿Cómo te estás proyectando para el nuevo ciclo olímpico?
-Estoy más enfocada que nunca en lo que quiero y a dónde quiero llegar. Voy escalón por escalón, no quiero saltearme nada ni apurarme. Este año decidí no competir para volver al 100%.  El año que viene, cuando tenga mi primer competencia, quiero estar óptima y  poder demostrar otra vez mi nivel de gimnasia y aún mayor. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario