miércoles, 13 de julio de 2016

Julia Sebastian: "Soñé con Río los últimos cuatro años"

La nadadora santafesina cumplió su sueño de estar presente en Río 2016. Recibió la invitación por parte de la Federación Internacional de Natación (FINA) y competirá en los 200 metros pecho. 

La nadadora dará el presente en Río 2016
De esta manera son cinco los nadadores que representarán a la Argentina en los Juegos Olímpicos. Julia Sebastian se suma a los ya clasificados:  Federico Grabich ( 50, 100 y 200 metros libre), Martín Naidich (1.500 metros libre), Santiago Grasi (100 metros mariposa) y Virginia Bardach (200 metros combinados). Los Juegos Olímpicos se llevarán a cambo del 5 al 21 de agosto  y las competencias de natación serán del 6 al 13. 

La nadadora compartió con Noti-Amateur cómo se prepara para Río 2016. 

¿Cómo fue el momento en qué te enteraste que fuiste invitada por la FINA para los Juegos Olímpicos?
-Estaba almorzando con mi familia y sabíamos que en esos días llegaría o no la invitación. Finalmente me  llamó el vicepresidente de la CADDA (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos) para avisarme de ya habían mandado a confirmar la invitación. Por supuesto los gritos no faltaron de mi mamá y mi hermano que estaban conmigo en ese momento, y la satisfacción de decir "ya está, ahora ya está".

-¿Cómo llegás a Río?
- A Río llego muy bien, tuve la suerte que la CADDA me integrara al equipo que participará de los Juegos Olímpicos y pude estar un mes entrenando en la altura. Ya era mi quinta vez en la altura y me adapté muy bien haciendo un buen campus de entrenamiento. Ahora queda acá en el llano ajustar las últimas tuercas para llegar muy bien con la puesta a punto a los primeros días de agosto.

 -¿Con qué objetivos vas?
 -Mi gran objetivo es mejorar mi marca, sumar experiencia y disfrutar de semejante evento.

-¿Hace cuánto soñabas con este momento?
-Soñé con Río los últimos cuatro años. Ahora solo quiero vivir la experiencia sin ponerle condicionantes, creo que lo más lindo va a ser la Villa Olímpica con tan buenos deportistas de tantas disciplinas distintas.

-¿Creés que con una delegación tan grande que va de Argentina pueden haber sorpresas en varias disciplinas?
-Creo que el deporte creció mucho y más en estos últimos cuatro años. Sorpresas siempre hay y ésta no va a ser la excepción.

-¿Qué objetivos tenés por delante para tu carrera?
-En corto plazo tengo el Selectivo de pileta corta en septiembre donde buscaré una plaza para participar del Mundial de Canadá a fin de año Y para el año que viene mi objetivo es bajar mi marca lo suficiente para clasificar al Mundial de pileta larga que es en agosto.










No hay comentarios:

Publicar un comentario