La Selección Argentina de Rugby Seven se consagró campeona, por tercer año consecutivo, del American Sevens disputado en Mar del Plata.
Los Pumas 7´s ganaron los seis partidos del certamen. Comenzaron enfrentándose con Brasil y obtuvieron una victoria por 26 a 0. El segundo encuentro fue frente a Chile, ganando 31 a 14 y en el último, partido que definía la posición Argentina, venció 20 a 5 a Estados Unidos.
Luego por los cuartos de final se enfrentaron con Paraguay y se quedaron con la victoria por 50 a 0. En semifinales jugaron con Estados Unidos ganado 20 a 14. Y en la final del torneo jugaron frente a Sudáfrica quedándose con la victoria por 17 a 14, que los coronó campeones del American Sevens.
Santiago Gómez Cora, técnico del equipo argentino dialogó con Noti-Amateur y opinó sobre lo jugado en el American Sevens y confesó: "El balance es muy positivo, hicimos una dura pretemporada y lo coronamos ganando un gran torneo". Sobre los rivales dijo: "Son muy parejos año tras año, van creciendo los equipos de la región y ni hablar de Canadá, Estados Unidos y Sudáfrica". También recalcó qué tuvo el equipo para ganar los seis encuentros y la importancia de que Argentina haya sido local, "Siempre es muy lindo jugar de local y más en "La Feliz". La continuidad y el compromiso con el trabajo fueron los frutos de haber salido campeones".
Los próximos desafíos que tendrán Los Pumas 7´s serán los Circuitos Mundiales y los Juegos Olímpicos, acerca de dichos torneos Gómez Cora afirmó: "Nos estamos preparando día a día, estamos buscando ser mejores. Empezamos muy bien y esperemos continuar con una regularidad que nos mantenga entre los de arriba".
No hay comentarios:
Publicar un comentario