miércoles, 24 de junio de 2015

Belen Stoffel: "Con mucho trabajo y dedicación nada es imposible".

Belén Stoffel (izq)  junto con Lucia Lamanda y Merlina Galera
Belen Stoffel integra la Selección Argentina de Gimnasia Artística. Dialogó con Noti-Amateur y contó lo vivido en el Campeonato Sudamericano en Cali, Colombia. Allí  el equipo femenino obtuvo la medalla de plata, mientras que el equipo masculino se quedó con la de bronce. Stoffel también compartió las expectativas para la próxima competencia importante que tiene por delante que son los Juegos Panamericanos en Toronto. "Espero epoder estar enalguna final de paralelas, viga o suelo, en Toronto", confesó. 



-¿Qué balance hacés en lo  individual del Campeonato Sudamericano? 
-En lo personal  me sentí bien, estoy contenta por mi rendimiento. Tomé este torneo como preparatorio a los Juegos Panamericanos, tenía series nuevas que probar y aunque las notas a veces no son los que uno espera, igual volví contenta ya que todo lo que tenia pensado probar  salio muy bien.            

-¿Qué significó la medalla de plata que obtuvieron con el equipo femenino? 
-Como equipo te puedo decir que volvimos muy contentas, teníamos que hacer las cosas bien para poder subir al podio y superar los resultados que se habían obtenido en los Juegos Odesur, del año pasado, y aún así con fallas,  pudimos lograrlo.

-¿Cómo viste a las rivales con las que les tocó competir?
-Con respecto a las rivales, creo que estábamos  todas bastante parejas, de hecho se llevó a cabo el empate entre  Colombia y Argentina y ambos países tenían mucho más para dar. Tuvimos la suerte de quedar por encima de Venezuela, otro rival importante para nosotras. Con respecto al equipo de Brasil, que finalizó primero,  hoy en día está por encima nuestro, pero la idea es poder acercarnos un poco más con el puntaje, creo que con mucho trabajo y dedicación nada es imposible.

-¿De qué manera te imaginás estos Juegos Panamericanos?
-Este Panamericano me lo imagino como una verdadera fiesta de la gimnasia, es unos de los torneos más lindos para mi gusto y tengo la posibilidad de estar por segunda vez en un Juego Panamericano representando a la Argentina. Tengo muchas ganas de superar resultados anteriores y poder comparar el progreso hasta ahora.

-¿Qué expectativas tenés de la Gimnasia Artística Argentina para estos Juegos?
-Creo que la Argentina tiene muchas cosas para mostrarle al resto del mundo. Le tengo mucha fe a este equipo argentino venimos poniendo mucho esfuerzo tanto la rama masculina como la femenina.Tuvimos muchos torneos preparatorios, controles y hasta entrenamiento fuera del país para ir preparados de la mejor manera. La historia uno la va creando día a día y luego tiene sus frutos,  una vez llegada la competencia uno está dispuesto a mostrar todo ese esfuerzo escondido que uno lleva para hacer historia de alguna manera. 

-Hoy vas por tu segundo Juego Panamericano, ¿Cómo fueron tus comienzos en la Gimnasia Artística y si soñabas con este presente?
-Recordar los comienzos es muy lindo, muy emotivo, uno nunca se olvida cuando miraba a las gimnastas más grandes y por dentro decía "yo quiero ser como ellas,  yo quiero volar así". Y tuve la suerte de descubrir este lindo deporte a los 7 años de edad, tomándolo como un juego. Nunca olvido a mi madre llevándome a los entrenamientos y haciendo todo tipo de  sacrificios para que yo hoy pueda ser la gimnasta que soy y poder tomarlo como una verdadera carrera.

-¿Qué sueños tenés por delante?
-Mis sueños son como la de muchos deportistas, estar en los Juegos Olímpicos, eso está en mi cabeza. Pero no me conformo con eso, me gustaría colgarme unas cuantas medallas a lo largo de mi carrera y eso no se escapa de mi vista. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario