martes, 13 de enero de 2015

Franco Massimino: "Vamos a intentar ganar todo lo que nos queda por jugar con Lomas"

El equipo Lomas Voley se consagró campeón del cuadrangular Pre-Sudamericano disputado en el Estadio "República de Venezuela" de la ciudad de Bolívar en donde también participaron el club Ciudad Vóley, Boca Río Uruguay Seguros y Personal Bolívar. El líbero Franco Massimino dialogó en el programa radial Planeta Sports por Radio Gol,  y compartió las expectativas para el Sudamericano de clubes que será en febrero en la provincia de San Juan. También compartió sus inicios en el deporte y lo que significa compartir la posición de líbero con su hermano Luciano, jugador de Boca y con quien se enfrentó en el cuadrangular. 




-¿Qué balance hacés del equipo en el Cuadrangular Pre-Sudamericano?
-El balance obviamente es más que positivo. Nuestro objetivo principal era pasar a la final y una vez ahí intentar ganarla. Pudimos lograr levantar los dos partidos cuando íbamos 0-2 abajo. Esto demuestra la unión del grupo y que podemos ganarle a cualquiera si jugamos como sabemos. 

 -¿Qué expectativas tenés para el Sudamericano de clubes?
-Las expectativas son las mejores. Primero intentaremos disfrutar de un Torneo Continental y después, como siempre, dejar todo para que Lomas quede en lo más alto en el Sudamericano  y por qué no soñar con ganarlo también.

-En lo personal ¿Qué balance haces en lo que fue tu 2014 con Lomas Voley?
-Fue súper positivo en Lomas. Si vamos al año calendario de lo que fue solo el 2014 fuimos protagonistas en todo y finalistas en el Pre-Sudamericano y en la Liga. Acá  se trabaja seriamente y dejando todo por eso creo que siempre estamos intentando estar arriba en todo lo que jugamos. 

-¿Cómo ves el avance del voley en la Liga Argentina?
-Creo que que desde la aparición de Bolivar hace 10 años, el Voley es un deporte que año a año va aumentando su nivel y cada vez más se empareja todo. Hoy los equipos pueden ganar y perder con todos. Se labura mucho en los equipos, hay un muy buen nivel de jugadores y eso hace que sea todo muy parejo. Igualmente queda mucho por crecer en todos los aspectos como para estar al nivel del básquet o del fútbol.

-¿Qué creés que está faltando para poder estar al nivel de esos deportes?
-Creo que  el básquet y el fútbol tienen una Liga mucho más organizada y que ya está instalada mucho tiempo más que la nuestra. Tienen Asociación de jugadores, de árbitros y muchas cosas más que están muy bien organizadas. Tienen mucha mas cantidad de sponsors y publicidad y eso ayuda. Esperemos que en unos años el voley siga creciendo y se acerque aun más a todo eso. 

-¿Qué metas tenés para el 2015 y si una de ellas es ser nuevamente convocado al Seleccionado?
-Las metas para este año obviamente son las más altas. Vamos a tratar de estar lo más arriba posible e intentar ganar todo lo que nos queda por jugar con Lomas, y si llega la convocatoria de la Selección otra vez estaría feliz de volver a estar y a dejar todo como siempre.

-Contamos cómo fueron tus inicios en éste deporte ya que venís de una familia ligada al Voley...
-Empecé a jugar  porque dejé el fútbol y jugaba todo el día al voley en casa, pero no quería saber nada. Mi viejo me anotó en el Cef 12 de Chivilcoy para probar y ahí arranque hasta hoy (risas).  Compartir éste deporte con mis hermanos y familia es algo muy  lindo porque en casa se respira voley todo el tiempo. Disfrutamos, peleamos, discutimos y nos aconsejamos todo el tiempo entre todos para que nos vaya cada vez mejor

-¿Qué referentes tenés en éste deporte?
- Nunca fui de buscar un referente. Cada jugador tiene su estilo y es único. Ídolos tengo muchos y jugadores que admiro muchísimos, creo que haber podido jugar contra un grande como Giba es algo que voy a recordar siempre, como compartir equipo con Milinkovic. Uno los veía de chico por tele y tan lejanos, que cuando estuve jugando con ellos, a favor o en contra,  como que no caes. Si tengo que decir alguno en mi posición podría decirte Pablo Meana o Serginho.


El equipo Lomas Voley campeón del Pre-Sudamericano




No hay comentarios:

Publicar un comentario