miércoles, 1 de julio de 2015

Dayana Sánchez lista para subirse al Ring en Toronto


Dayana Sánchez, plata en los Juegos Odesur 2014. 


Dayana Sánchez integra la Selección Argentina de Boxeo, junto con otros seis boxeadores  participará de los Juegos Panamericanos en Toronto. 
Sánchez dialogó con Noti-Amateur y contó cómo se prepara para su primer Juego Panamericano y recordó sus inicios en este deporte. 
La boxeadora heredó el amor a este deporte gracias a su papá, quién también fue boxeador,  y luego se sumó Leonela, su hermana menor. 
Dayana Sánchez es de Córdoba Capital, pertenece al Club Rafael Nuñez y se encuentra concentrando y entrenando en el CeNARD de cara a Toronto 2015. 







En el mes de junio en Tijuana, México, siete boxeadores argentinos (cinco hombres y dos mujeres), consiguieron la clasificación a los Juegos Panamericanos a disputarse  del 10 al 26 de julio en Toronto. Quienes representarán a Argentina son: Dayana Sánchez (60 kg); y  Lucía Pérez (75 kg) (ambas obtuvieron la medalla de bronce en México);  Junior Zárate (49 kg); Ronan Sánchez (60 kg); Lucas Giménez (64kg); Alberto Palmetta (69 kg) y Marcos Escudero (89 kg).

Dayana Sánchez comentó al respecto: "Estoy contenta por lo que se logró en el Pre-Panamericano, ahora estamos poniendo muchas ganas para que salga todo positivo en Toronto". Con respecto a su primer Juego Panamericano expresó las sensaciones que tiene para dicha competencia:"Siento muchas emociones por todo lo que se está viviendo, siento nervios, ansiedad y muchas ganas de saber qué se nos viene. Se dice que es algo increíble y estamos intrigados por saber qué va a pasar".  Acerca de las rivales con las que la cordobesa se puede enfrentar comentó: " Hay chicas que he visto en Tijuana y que son las que clasificaron. Me gustaría cruzarme con Puerto Rico, Brasil y Canadá". A pesar de  la localía de Canadá, Sánchez no se achica y sostiene: "Peleé en semifinales con Canadá y fue una pelea muy pareja creo que puedo llegar a ganarles".  La joven boxeadora se define como "estilista, soy de esperar y contragolpear, soy aguerrida a veces eso no me favorece por mi altura, pero me gusta variar". 

Recordando los inicios en el boxeo Sánchez contó que para ella el boxeo era cosa de hombres  y jamás imaginó llegar donde llegó hoy. "Yo acompañaba a mi papá a todos lados, él daba clases en un Gimnasio y un día puso a guantear a dos chicos y empecé a verlos, para mí el boxeo era algo de hombres, después vi que uno terminó con sangre y eso me generó adrenalina. Le dije a mi papá que quería hacer boxeo y me dijo que mejor estudie o que me dedique a ser modelo. Me costó convencer primero a mi papá y después a mi mamá, y al año se sumó mi hermana menor pero a ella le fue más fácil porque la más grande ya hacía boxeo (risas)". Hoy va a Toronto y sueña con llegar a ser "campeona olímpica o campeona mundial" en este deporte que para ella "es mi vida, sino boxeo tendría una vida aburrida". 




No hay comentarios:

Publicar un comentario