De izquierda a derecha: Leandro Romiglio, Roberto y Rodrigo Pezzota. |
La Selección Masculina de Squash venció, por equipos, a Guatemala, y de esta manera ya se aseguró la medalla de bronce. Sin embargo Rodrigo Pezzota, Roberto Pezzota y Leandro Romiglio quieren ir por más y esta tarde a las 20:45 (hora Argentina) deberán vencer a Canadá para poder mañana pelear por la medalla de oro.
Este mediodía Rodrigo Pezzota comenzó ganando a Bryan Bonilla de Guatemala en tres games: 11-2, 11-6, 11-6. Luego su hermano Roberto venció a Josué Enriquez por 15-13, 11-4, 11-6. De esta manera los argentinos se aseguraron el bronce. No fue necesaria la participación de Leandro Romiglio tras la victoria de los hermanos Pezzota.
Una vez finalizados los partidos pudimos dialogar con los argentinos que nos expresaron lo vivido frente a Guatemala. "Queríamos ganar rápido, sabíamos que era un rival más accesible que si nos tocaba Estados Unidos. Lo supimos resolver bien y lo terminamos rápido. A pesar de los dolores que tenía en la pierna me sentí cómodo, en el primer game empecé re bien y ya a la mitad me empezó a doler la pierna. Una vez que pude ganarle el primer game los otros dos fueron más fáciles", confesó Roberto Pezzota.
Por otro lado, su hermano Rodrigo Pezzota opinó sobre qué tuvo el equipo masculino de Squash para llegar a esta instancia: "Estuvimos entrenando con un ex número uno del mundo y eso nos sirvió mucho. Para llegar a este momento tuvimos mucho compañerismo, esfuerzo y voluntad. Somos un equipo muy unido y estuvimos un tiempo conviviendo todos juntos con el Manager, Técnico, con el equipo de mujeres y eso te hace fuerte y te influye de manera positiva a la hora de jugar. La fuerza que te dan desde afuera te sirve para poder definir un game". También confesó lo que significa para él compartir el seleccionado y este Juego Panamericano con su hermano: "Lo conozco bien y se cómo se maneja. Tenemos los mismos gustos y es como un amigo. Compartí con él muchos tornos y es muy divertido". Rodrigo es quien le pone color y alegría al equipo: "Tenemos personalidades diferentes, él es quien le gusta más jugar con el público", comentó Roberto Pezzota.
Por último Leandro Romiglio compartió las expectativas para el partido de esta tarde frente a Canadá: "Ellos tienen un equipo fuerte y muy parejos como nosotros. Va ser una eliminatoria difícil. Seguramente haya público de ellos y eso nos motiva más.Si bien uno cuando está en la pecera te concentrás y te olvidás de todo. Espero que los chicos (Roberto y Rodrigo Pezzota) jueguen como hoy y podamos ganar. Si me toca jugar y definir estoy confiado, me siento motivado. Tengo fe en el equipo argentino".
No hay comentarios:
Publicar un comentario