domingo, 12 de julio de 2015

Rugby7 : El Seleccionado Femenino en busca de la medalla de bronce



La Selección Argentina Femenina de Rugby 7, Juegos Panamericanos, Toronto 2015

Las jugadoras María Eugenia Botelli, capitana del equipo, y Sofia Gonzalez, dialogaron con Noti-Amateur luego del empate 5-5 frente a Colombia. Esta tarde se medirán con Brasil en busca de la medalla de bronce.

María Eugenia Botelli (capitana)

Botelli hizo un balance de lo jugado y dijo: "Es muy positivo, los partidos son duros tratamos de hacer nuestro juego y tuvimos mucha presión. Colombia es un rival duro, tratamos de darle contraataque y pudimos mantener el 5-5". También expresó las sensaciones de jugar aquí en Toronto: "Es muy emocionante todo y también hay argentinos que nos apoyan,  estamos viviendo todo de una manera muy linda, quiero  mandar saludos a todos los que nos apoyan desde Argentina". 


Sofía González cumpliendo su sueño Panamericano


Sofia Gonzalez también opinó sobre lo jugado hasta ahora y sostuvo: "Todavía tenemos cosas que mejorar y otras  ya mejoramos. Creo que  con Colombia  marcamos la diferencia con respecto al partido en la clasificación del Sudamericano, mejoramos en los puntos de contacto en los que habíamos fallado". González de tan solo 20 años, está disfrutando este sueño de todo deportista de representar a la Argentina en un Juego Panamericano, "Me tiembla el cuerpo. La verdad que es algo único esto,  es el sueño de todo deportista poder disfrutar un lugar en los Juegos Panamericanos y más orgullo es representar el país".  


También dialogamos con Lita Cazorla quien dijo: "Más allá de algunos resultados que no dependieron de nosotros, igual nos vamos conformes, es nuestra primera vez. Con estos partidos vemos que estamos creciendo: todavía nos queda el sabor un poquito amargo por lo que pasó en Santa Fe, pero hay que seguir, hay que levantarse y seguir".


Y por último, Miguel Sero, técnico del Seleccionado Femenino afirmó: "El mejor nivel de juego que tuvimos fueron sin dudas los seis minutos que tuvimos con Estados Unidos, después por una cuestión física no pudimos soportar el ritmo. Hasta el minuto 6 nosotros estuvimos arriba en el marcador y después el resultado fue muy abultado. Con respecto al partido con México, es un clásico que se está armando en esta zona del mundo y de es encuentro recalco la concentración que pusieron, porque jugar con una jugadora menos en Seven es dar mucha ventaja en espacio y tiempo. Pero se pudo aguantar la situación y eso lo marco como positivo". También agregó: "El nivel del torneo es muy bueno, están Estados Unidos y Canadá, por sobre todas las cosas son dos de los cinco mejores equipos del mundo. Y Brasil ha crecido muchísimo. Nosotros hemos jugado con México y Colombia que nos ha ganado en el reciente Sudamericano y para nosotros esto es una buena prueba de exigencia En unos días evaluaremos todo para que cómo seguimos mejorando".



No hay comentarios:

Publicar un comentario