miércoles, 22 de julio de 2015

Ana Gallay y Georgina Klug se vistieron de dorado en Toronto

Gallay (izq) y Klug (der) con las medallas de oro en Beach Voley. Foto: Prensa COA/Enard


La dupla argentina de Beach Voley Femenino sumó un oro más para nuestro país en estos Juegos Panamericanos. Las representantes argentinas Ana Gallay y Georgina Klug vencieron 2-1 en la final a las cubanas Leila Martínez y Lianma Flores, Los parciales fueron 17-21, 21-19, 7-15,  lo que las llevó a quedarse en lo más alto del podio.  La siguieron las cubanas  y el tercer lugar fue para Brasil. De esta manera lograron por primera vez una medalla  en el Beach Voley Femenino en un Juego Panamericano.

Luego de la ceremonia de entrega de las medallas, las jugadoras dialogaron con la prensa. Ana Gallay afirmó: "Se me estalla el corazón, todavía no he caído. Fue un logro importantísimo. Con la mano en el corazón no esperábamos esto. Queríamos una medalla  y nos trajimos  una dorada, así que estamos más que feliz. Este fue un partido en el que creo que ellas erraron más y nosotras hicimos nuestro juego, estamos más que contentas".

También Gallay agradeció a la Secretaría de Deportes, al ENARD, al Comité Olímpico Argentino y a su Federación por todo el apoyo que reciben:"Es algo importante que estén apostando a nosotros y es una responsabilidad también para nosotras, para que el Beach Voley pueda crecer. En Guadalajara 2011 la medalla  fue para los hombres (bronce de Santiago Etchegaray y Pablo Suárez). y ahora nos tocó a nosotras", confesó la campeona panamericana.

Felicitaciones a las argentinas por el oro conseguido en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario