martes, 7 de julio de 2015

"Ahora pienso en los Panamericanos pero quiero ser campeona del mundo"

Lucía Pérez (Azul)

Lucia Pérez, boxeadora argentina, contó en Noti-Amateur cómo se prepara para sus primeros Juegos Panamericanos en Toronto. Hace tan solo tres años que se inició en el boxeo. Mientras miraba los Juegos Olímpicos en Londres 2012, vio boxear a la estadounidense Clarissa Shields, hoy una de sus referentes, y así surgió su amor a dicho deporte.  




 Lucia Pérez (75 kg) junto con otros seis boxeadores lograron la clasificación a Toronto en el Pre-Panamericano que se disputó en Tijuana, México. "En lo personal fue muy emotivo este Pre-Panamericano porque en semifinal me cruzo con Estados Unidos, que es quién me introdujo al boxeo en el año 2012", afirmó.

¿Cómo te imaginás tus primeros Juegos Panamericanos?
 -No me los puedo imaginar, no caigo de donde estoy  y en dónde voy a estar. Tengo ansiedad de ver lo que nos espera en Canadá. En cuanto a la competencia sueño con subir a pelear,  no me importa dónde esté ni frente a quién".

-¿Cómo fueron tus inicios en el boxeo, sabiendo que estás a pocos días  de subirte al Ring en un Juego Panamericano?
-Empecé boxeo hace casi tres años. Entre tantos deportes veo la pelea de boxeo de la estadounidense Clarissa Shields en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ahí le dije a mis papás que quería arrancar con boxeo porque quería llegar a los Olimpíadas y a ser campeona.

-¿Sos consciente de lo que lograste desde ver los Juegos Olímpicos en Londes hasta ahora?
-Es algo que hoy me pongo a  pensar y todavía no caigo en ver lo que logré en estos tres años. Me lo propuse y dije "tengo que llegar", antes  arrancaba y dejaba las cosas en el camino y un día dije" quiero empezar algo y terminarlo". Yo soy muy extremista, a mí se me ocurre algo y quiero hacerlo, en este caso fue boxeo porque vi la pelea y me llamó la atención,  nunca había visto boxeo hasta el 2012.

-En pocos años tuviste un cambio importante en tu vida deportiva...
-Sí, tuve un cambio total desde que arranqué me dediqué por completo a entrenar.  Dejé todo de lado para hacer solo esto y buscar entrar a la Selección,  hace un año que la integro y que me llamaron para concentrar, estoy con  feliz de haberlo logrado.

-¿Qué significa el boxeo en tu vida?
-El boxeo es todo, es un estilo de vida.  Me acuesto y me despierto pensando en boxeo, sueño que estoy peleando.

-¿Cuál es tu estilo de boxeo?
-Tengo un etilo de boxeo en el que no me gusta prenderme a pelear, lo mío es atacar y moverme. Tengo mucho desplazamiento de piernas,  sé que soy fuerte pero  voy más por el tema de la velocidad que de la fuerza.

-¿Qué sueños tenés por delante?
-Ahora pienso solo en los Juegos Panamericanos,  más adelante quiero ser profesional y campeona del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario