sábado, 25 de julio de 2015

La Selección Masculina de Voley quiere quedarse con el oro frente a Brasil


Este domingo finalizan los Juegos Panamericanos y la Selección Masculina de Voley quiere terminarlo de la mejor manera. Ese día a las 16 horas (Argentina) los dirigidos por Julio Velasco jugarán la final frente a Brasil y buscarán subirse al primer escalón del podio. 
En la semifinal se enfrentaron con Canadá y Argentina ganó 3-1 con parciales: 28-26, 20-25, 25-21, 25-23. Fue un partido muy parejo en el que se jugó punto a punto y en donde se vivió un clima muy lindo en un estadio lleno de público local. A  pesar de que silbaban en cada saque al equipo argentino los jugadores rescataron el respeto que se vivió con los hinchas.

Julio Velasco  técnico de la Selección Masculina de Voley 

Luego del encuentro Noti-Amateur y Deporte Argentino Plus dialogó con  Julio Velasco  y con los jugadores quienes hicieron un balance de lo jugado frente a Canadá. El entrenador sostuvo "Fue un partido dificilísimo  porque Canadá defendió muchísimo, no podíamos parar a Perrin,  ni al número cuatro,  ni al opuesto. Lo que más me gustó es que nunca se perdió la cabeza. Seguíamos jugando punto a punto, pelota tras pelota y eso es muy importante. Ellos jugaban muy bien, el partido era muy difícil ya que atacábamos y defendían pelotas increíbles.  En otro momento nos hubiese llevado a cometer errores, el querer pegar más fuerte de lo que naturalmente viene el golpe de ataque lleva a veces a errar o a ser bloqueados. Nosotros mantuvimos la mente fría, jugamos con garra y espíritu y los cambios fueron muy importantes. La victoria es del equipo, esto se lo merecen los jugadores". Argentina no tuvo descanso, luego de la Liga Mundial vino a Toronto, al respecto el entrenador afirmó: "Estamos cansados pero muy motivados, habíamos ganado dos partidos muy bien y después nos caímos con Brasil, le ganamos a Estados  Unidos y el partido con Canadá fue el partido más difícil del Panamericano, el equipo está muy bien de la cabeza para la final".  






También los jugadores Javier Filardi y Pablo Crer dieron su opinión de lo jugado en Toronto.
Filardi, el día anterior a jugar con Canadá, había sido padre y a pesar de no haber podido estar presente  recibió otra alegría como la de llegar a la final en un Panamericano. "Hoy dimos un paso para adelante, estoy contento por ese lado pero nada suplanta el nacimiento de mi hija Martina. Hace más de un mes que no estoy en mi casa, agradezco a mi mujer Luciana, a mi familia y a la familia de ella porque esto yo no lo podría hacer sin ellos", confesó emocionado por todo lo que está viviendo. También confesó lo que vive un deportista de alto rendimiento y todo el sacrificio que hace para representar a la Argentina: "Este es un momento complicado para mí, mi mujer tenía fecha para el 27 de julio pero cuando uno se va de su casa sabés que dejás a tu mujer sola y es dificíl de llevar. Es así nuestra profesión, vivimos de esto y sin una mujer y una familia que te apoya se hace difícil de llevar. Yo trato de no pensar y en dedicarme ahora al equipo. Cuando estoy afuera me dedico a la Selección y a ganar títulos.  Todos ven un partido,  pero no ven todo el sacrificio, las horas de entrenamiento, de viajes que uno hace para llegar a cinco minutos de gloria  pero la satisfacción es hermosa". Por otro lado habló de la final que tendrán mañana frente a Brasil: "Creo que contra ellos era la final que queríamos, a pesar de que hayamos perdido hace unos días". 

Por su parte Pablo Crer opinó sobre el encuentro frente a Canadá: "Fue un partido durísimo, ellos tenían muy poco margen de error. Nosotros empezamos a tirar muchos saques afuera,  no encontrábamos el punto.  En el transcurso del partido, por varios cambios que se hicieron, hubieron muchos jugadores que dieron vuelta varias situaciones y es para felicitarlos. No es fácil cuando se pelea por una medalla para llegar a la final, más con Canadá que juega muy buen y está de local y se hace más pesado". Además confesó  lo que sintieron al  jugar con un estadio lleno de hinchas del equipo rival "Es algo hermoso jugar con público así porque te respeta, es muy lindo eso ya que en el Voley uno no está acostumbrado a jugar con tanto público y venir acá y que se sienta la vibración de la gente es algo hermoso y más  habiendo  ganado". Por último afirmó: "Los grandes equipos hacen la difrencia en esas cosas. Esperamos entrar de la mejor manera al partido y ganar el oro". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario