jueves, 11 de agosto de 2016

Rami Anis: "Mi sueño es mejorar mis marcas para Tokio 2020"


El nadador Sirio Rami Anis debutando en los Juegos Olímpicos


Ramis Anis es uno de los 10 atletas refugiados que forma parte de la delegación presente en Río 2016,  por decisión del Comité Olímpico Internacional. En el mediodía del jueves, el oriundo de Siria, compitió en 100 metros mariposa y finalizó octavo en su serie con un tiempo de 56.23s. 



Noti-Amateur pudo estar presente para conversar con él luego de la competencia.

“Esta es una buena experiencia para mi, desafortunadamente no pude mejorar mi tiempo, esta es mi primer experiencia en Juegos Olímpicos”, confesó Anis. Y agregó: "Yo represento al equipo de los refugiados. Mi sueño es mejorar mis marcas para Tokio 2020”. Con respecto al conflicto bélico que vive su país compartió: "No hay una guerra en Siria que me impide que participe de estos Juegos. Extraño a mi país y espero que esta guerra termine finalmente”.

Recordamos que los otros 9 atletas que integran el equipo de los Atletas Olímpicos Refugiados son: Popole Misenga (República Democrática del Congo – Judo), Yusra Mardini (Siria – natación), Yiech Pur Biel (Sudán del Sur – atletismo), James Nyang Chiengjiek (Sudán del Sur – atletismo), Yonas Kinde (Etiopía – maratón), Anjelina Nada Lohalith (Sudán del sur – atletismo), Rose Nathike Lokonyen (Sudán del Sur – atletismo), Paulo Amotun Lokoro (Sudán del sur – atletismo) y Yolande Bukasa Mabika (República Democrática del Congo – Judo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario