jueves, 11 de agosto de 2016

El seleccionado femenino de Handball y su participación en Río 2016


La Garra  disputó su tercer partido en  los Juegos Olímpicos. Esta vez le tocó enfrentarse con Francia y obtuvo una derrota por 27 a 11.  La Selección femenino de handball participa, por primera vez en la historia, de sus primeros Juegos Olímpicos.
Las dirigidas por Eduardo Peruchena comenzaron su debut en este evento deportivo perdiendo con Holanda 26 a 18 y luego perdieron con Suecia 31 a 21.

Los próximos partidos serán  el viernes 12 frente a Rusia a las 19:50 horas y el domingo 14 jugarán el último partido del Grupo B frente a Corea del Sur a las 21:50 horas.

Luego del partido frente a Francia Victoria Crivelli y Eduardo Peruchena compartieron las sensaciones con Noti-amateur y Deporte Argentino Plus.

Acerca de cómo vivieron el partido frente a Francia, Crivelli confesó: "El resultado marca cómo lo vivimos. Le das 15 minutos a estas potencias y te golpean y no te perdonan. Pero cada minuto que jugamos, cada defensa, cada ataque  nos hace crecer". En cuanto a las enseñanzas que les deja su participación en los Juegos Olímpicos compartió: "Todo es enseñanza, incluso este golpe. Somos un equipo que está en crecimiento y no lo queremos tomar como un paso atrás sino como  una piedra en un camino que venimos construyendo".
Este equipo de La Garra entró en la historia del handball femenino argentino ya que fueron las primeras en clasificar a un evento deportivo de esta magnitud, con respecto a esto dijo: "Soy una agradecida de haber estado en Toronto 2015 y de vivir esto que es único,  tanto la clasificación  para los Río, por cómo se dio en Toronto, como de estar en estos Juegos Olímpicos. Soy una agradecida de formar parte de La Garra".
Las chicas pudieron vivir la ceremonia de inauguración de los Juegos y contó cómo vivió esa experiencia: "No nos perdimos nada, pudimos disfrutar de cada cosa, de nuestra  primera experiencia olímpica. La Villa es increíble,  la ceremonia de inauguración es única y se movilizan muchas cosas. Jugar con estas potencias es algo que lo disfrutamos , solo con Brasil pudimos jugar anteriormente pero no nos chocamos con potencias así, disfrutamos cada cosa que hacemos".

También Eduardo Peruchena compartió cómo vivió estos partidos de La Garra: "Contra Francia tuvimos 15 minutos de caos que no nos tiene que pasar más ya que no te perdonan, te meten en  un 10-0 y se produce un desorden colectivo tanto en defensa como en ataque. Esto tiene que ser el aprendizaje para estar en control.  En el partido logramos tener un buen comienzo, mejoramos en eso. El segundo tiempo Francia siguió siendo superior, pudimos estar en el partido, sacarle jugo. Eso también es una meta, poder sacarle jugo a los partidos con los mejores del mundo aunque no te alcance, que te sirva para seguir creciendo. El palazo de los 15 minutos  finales del primer tiempo lo rescato para aprender para que no nos vuelva a pasar y sostener el comienzo que tuvimos más control y manejamos los tiempos. No pudimos abrir el partido de entrada como nos pasó con Suecia y Holanda. Francia jugó un buen partido y se perfila para ser el segundo de la zona y meterse en semifinales, porque tiene cruce accesible, no perdamos de visa esto".
Por último  habló sobre la presencia argentina en la tribuna: "Emociona toda la gente, es conmovedor,   tienen a toda su familia acá.  El apoyo incondicional te emociona y es fundamental para superar tenemos que seguir y aprovechar los dos partidos que quedan y terminar lo mejor posible".




No hay comentarios:

Publicar un comentario