martes, 16 de agosto de 2016

Argentina se enfrentará con Estados Unidos en los cuartos de final de Básquet en Río 2016


La Selección masculina de Básquet se enfrentará este miércoles a las 18:45 horas con Estados Unidos por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El conjunto que dirige Sergio Hernández comenzó su participación en Río venciendo a Nigeria por 94-66, luego obtuvo otra victoria por 90-82 frente a Croacia.  En el tercer partido del Grupo B perdieron con Lituania por 81-73.  Después vino Brasil y en el segundo tiempo suplementario se definió el partido donde Argentina se quedó con la victoria por 111-107. Finalmente perdieron con España 92-73 y de esta manera jugarán frente a Estados Unidos por los cuartos de final. 

Luego del partido frente a España Emanuel Ginóbili y Luis Scola dialogaron con la prensa. 

Scola sostuvo: "Todos son  partidos distintos, algunos los jugás bien otros mal. España jugó bien y nosotros mal.  Si todos jugaran bien todo el tiempo ya sabríamos los resultados y sabríamos que los mejores ganarían y los peores perderían. Pero el deporte te da esto, todos los días tenes partidos distintos y jugás diferente."  Con respecto al partido frente a Estados Unidos confesó: "No tenemos la posibilidad de elegir el rival, teníamos que ganarle a España y no fuimos lo suficientemente buenos para ganarlo. Con Estados Unidos jugaremos de igual a igual. Es el mejor  equipo del torneo y es el rival más difícil,  nos jugaremos el partido e intentaremos ganarlo".  

Manu Ginóbili opinó sobre la participación del básquet argentino en estos Juegos Olímpicos y dijo: "Estamos bien de ánimo. El partido con España era un partido perdible,  cuando llegamos a Río sabíamos que Lituania y España iban a ser los más complicados y lo fueron. España nos ganó siendo muy superiores y eso duele un poquito.  Pero  nosotros vinimos y logramos ganar tres partidos que era lo que vinimos a buscar, siendo optimistas pasamos de ronda y es un buen logro en sí.   La realidad es que no podemos ser tan exigentes porque no nos sobra nada". Y acerca del partido de mañana contra Estados Unidos compartió: "Es el rival que nos tocó, iremos con la frente en alto para pasar a semifinales, pero sabemos que no vamos a ser favoritos".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario