lunes, 15 de agosto de 2016

Juan Martín del Potro sumó la segunda medalla para Argentina en Río 2016

Del Potro, Murray y Nishikori en el podio de Río 2016

Juan Martín del Potro merece ser de oro por su historia en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Se merece la de oro por su esfuerzo a lo largo de cada partido.  Por no decaer frente al cansancio y por nunca tenerle miedo al rival que tuvo enfrente. Es por eso que comenzó eliminando de los Juegos Olímpicos al número uno del mundo Novak Djokovic en su debut en singles. También dejó fuera de la final a Rafael Nadal y le complicó el partido en la final a Andy Murray, número dos del mundo, jugándole de igual a igual y perdiendo en el cuarto set.

Finalmente el tandilense obtuvo la medalla de plata y el oro quedó para el británico Andy Murray  en un partido que duró cuatro horas y terminó 5-7, 6-4, 2-6, 5,7. El tercer lugar fue para el japonés Kei Nishikori quién venció a Nadal.


Del Potro fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.  Llegó a Río 2016 siendo el 141° del ranking mundial, no se encontraba en óptimas condiciones, producto de la lesión de su muñeca izquierda. Nada de esto le impidió enfrentarse y ganarle a los grandes, el aliento del público argentino lo hacía seguir adelante y cómo el decía luego de cada partido "Saco fuerzas no sé de dónde, sigo hasta dónde me den las piernas y el corazón". Y sus piernas y corazón lo llevaron a obtener la segunda medalla para la Argentina en estos Juegos Olímpicos y seguir haciendo historia para el tenis argentino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario