|
"La Garra" festejando el sueño olímpico
|
Si los Juegos Panamericanos se terminaran hoy, las chicas del Seleccionado Femenino de Handball se llevarían consigo lo que vinieron a buscar, la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo año. Pero "La Garra" quiere ir por más. Mañana a las 21 horas de Argentina buscarán lograr otra hazaña. Se medirán con Brasil en la final de los Juegos Panamericanos. Si bien ya tienen asegurada la medalla de plata, sueñan con la de oro y con poder vencer a Brasil, como lo hicieron los varones en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en el 2011, quedándose en lo más alto del podio. "Después de lo que pasó, creo que nada es imposible. El partido con Brasil es único y vamos a disfrutarlo, si se da de ganar sería la frutilla del postre, y sino creo que dejamos una buena imagen y demostramos que estamos cerca de ellas", confesó Marisol Carratú, una de las arqueras del Seleccionado.
En Toronto se vivió un hecho histórico ya que es la primera vez que el Handball Femenino clasifica a un Juego Olímpico. Es por eso que las chicas no pararon de festejar y de dar una vuelta por el Centro de Exposiciones cantando y festejando este momento que bien merecido tienen.
Marisol Carratú dialogó con Noti-Amateur y Deporte Argentino Plus con quienes expresó todo lo vivido en estos días. "Gracias a Dios se cumplió el milagro que tanto esperamos. Hoy lloramos de emoción, es todo alegría y color de rosa. Después del partido con Cuba teníamos una sensación rara. Ahora es todo redondo y perfecto. No tengo palabras para expresar esto".
Se viene la final con Brasil y las chicas van por todo en Toronto, quedó demostrado que nunca se dieron por vencidas y pudieron cumplir su sueño olímpico. "Después de lo que pasó, creo que nada es imposible. El partido con Brasil es único y vamos a disfrutarlo, si se da de ganar sería la frutilla del postre, y sino creo que dejamos una buena imagen y demostramos que estamos cerca de ellas", Entre los agradecimentos Carratú no se olvida del resto de sus compañeras que han quedado en Buenos Aires alentándolas: "Esto lo logramos nosotras 15 pero también las chicas que quedaron afuera. Estoy agradecida a Dios en primer lugar y a mi familia por ayudarme en esto".
|
Algunos familiares se hicieron presente para alentar a "La Garra" |
Victoria Crivelli también expresó las emociones que tuvieron en estos días, donde parecía que estaba todo perdido hasta cumplir el sueño olímpico. "Esto es algo único. Son muchos años soñándolo, esperándolo, viéndolo por la televisión. Era difícil pensar que el Handball iba a estar en un Juego Olímpico. Tuvimos esta oportunidad y la supimos aprovechar. Los resultados en la zona fueron raros y estamos convencidas de que por algo se dieron así. Trabajamos mucho para esto". Y agregó: "Creo que nunca estuve tan triste ni tan feliz como en estos días. Todo lo que se vivió con Uruguay, después perder y ganarle a Chile, pudimos salir del pozo y ahora estamos con la felicidad más grande".
Hace 10 años que Crivelli integra la Selección Argentina y hoy puede ver realizado ese sueño que tanto esperó: "En el 2005 jugué mi primer torneo en Inferiores. Este es mi primer Juego Panamericano es un sueño estar acá y que se haya dado esto tan grande como entrar a un Juego Olímpico es el sueño de mi vida". Por último agradeció a su club que le abrió las puertas para llegar a donde está hoy. "Son muy importantes los clubes en esto. Son los que nos hacen llegar acá, mi club es Ferro y gracias a ellos puedo estar representando a Argentina que es lo más grande que hay, es muy lindo estar con los atletas argentinos".
Las 15 jugadoras que dirige Eduardo Peruchena en Toronto son: (1) Marisol Carratú, (12) Valentina Kogan, (4) Lucía Haro, (5) Manuela Pizzo, (6) Luciana Salvado, (7) Rocío Campigli, (8) Amelia Belotti, (9) Luciana Mendoza, (10) Victoria Crivelli, (11) Antonella Gambino, (14) Valeria Bianchi, (15) Antonela Mena, (18) Macarena Sans, (21) Macarena Gandulfo, (22) Elke Karsten