jueves, 29 de mayo de 2014

Nota a Martín Carrizo, nadador argentino


Martín Carrizo Yunges, compitió junto con Cecilia Biagioli y Guillermo Bértola en los Juegos Sudamericanos de Playa, Vargas 2014, allí obtuvieron la medalla de plata, en los 3km en relevos mixtos.
"Mi especialidad es en piscina y aguas abiertas. He tenido buenas marcas en lo que respecta a piscina y en aguas abiertas me queda mucho por mejorar", confesó el nadador argentino, perteneciente al club Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.


-¿Qué balance hacés de los Juegos Sudamericanos de Playa?
-En individual no fue bueno ya que mi resultado en 10km no fue el que tenía en mente. Luego el balance grupal  fue muy bueno, ya que sacamos un segundo puesto por revelemos, si bien tuvimos algunos errores, en el tema de guiarnos, el resultado diría que  fue positivo.  

-¿Cómo hacés para entrenar el tema de los relevos, ya que Cecilia y Guillermo están en Córdoba y vos entrenás en Santa Fe?
-Entrenar el tema de relevos los tres juntos es difícil.  Por un lado por las distancias que nos separan,  pero por otro lado es fácil ya que Guillermo y yo somos los que marcamos el ritmo en la posta y por lo tanto ya conocemos nuestros ritmo de nado. Además  tuvimos varias experiencias juntos,  como el Mundial de Barcelona en grupo y eso nos facilita a la hora de hacer un trabajo en grupal.

-¿Qué anécdotas tenés del Mundial de Barcelona del 2013?
-A mi no me picó una medusa, como sí le paso a Guillermo Bértola. Pero sí me pasó haber largado antes de que suene el silbato en el Mundial. Estábamos preparados para largar y escuchamos el silbato y largamos, cuando nos dimos cuenta era el silbato para la cuenta regresiva de la largada anterior.  Tuvimos suerte de que varios nadadores más también se largaron,  pero nosotros fuimos los primeros en hacerlo (risas). 

-¿Fueron descalificados por eso?
-Nos descalificaron por un tema de reglas y normativas de la FINA (Federación Internacional de Natación). Éramos muchos los que nos lanzamos al agua, detrás nuestro siguieron muchos más, pensaron como nosotros (risas).  

-¿Qué metas tenés por delante?
-Mis metas son seguir mejorando el cronómetro en piscina y aguas abiertas y así  clasificar para los próximas competencias y llegar a un buen puesto. Eso sería lo más importante. 





Guillermo Bértola, Cecilia Biagioli, y Martín Carrizo (derecha), medalla de plata en los 3km, relevos mixtos. Juegos Sudamericanos de Playa, Vargas 2014. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario