jueves, 22 de mayo de 2014

Nota realizada a Matías Montenegro, integrante de la Selección Argentina de BMX



Matías Montenegro integra la Selección Argentina de Ciclismo BMX. Obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Odesur, Santiago de Chile 2014. El 18 de abril se encontraba disputando la carrera clasificatoria, por la primera fecha de la Copa del Mundo de BMX Supercross, en Mánchester, cuando sufrió una lesión que lo dejará alejado de las pistas por varios meses. Montenegro es de La Rioja y fue operado en Buenos Aires por el médico del Cenard, Doctor Javier Loverá, de rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. 
El Raider dialogó en Planeta Sports (lunes de 16 a 17hs por www.radiogol.com.ar) y nos contó cómo fueron los primeros momentos cuándo se enteró de esta terrible lesión, sobre su recuperación y los torneos que tiene  por delante.


-¿Cómo fue el momento en que te enteraste de tu grave lesión, estando en Mánchester?
-Yo me enteré de lo que tuve cuando me hice al resonancia en mi ciudad. En Mánchester me hicieron una radiografía ósea y estaba todo bien. Cuando me hice la resonancia ahí salió que tenía un problema  con el ligamento cruzado anterior. No me tomé de forma drástica la noticia de la rotura de ligamentos. Si bien me plantié "por qué me pasa esto", ya que hacía poco me había lesionado el hombro, creo que las cosas pasan por algo. Si me pasó esto es porque tengo que estar un tiempo alejado de las pistas, intento ver lo que yo hago desde otra perspectiva, valoro el lugar en el que estoy. Dios me puso ésta situación y lo importante es nunca dejar de soñar por lo que quiero.

-¿Cómo te jugó la cabeza al enterarte de ésta lesión?,  para un futbolista es una de las peores lesiones...
-La verdad que uno nunca está acostumbrado a este tipo de lesiones. Estamos acostumbrados a fracturas óseas. Cuando me enteré lo que tuve lo tomé tranquilo, se que estoy en buenas manos y eso me da tranquilidad. Cuando uno ya está recuperado al 100% y vuelve a las pistas, nadie siente ningún dolor. Espero hacer todo bien lo que me dicen los médicos y el día que pueda volver a una pista pueda hacerlo de la mejor manera.


-¿Cómo viene tu recuperación?
-Me encuentro en el C.E.N.A.R.D. realizando la rehabilitación junto con terapeutas, kinesiólogos, haciendo aparatos y todo lo evalúa el traumatólogo que me operó. Estoy haciendo todos los ejercicios para ayudar a la rehabilitación de la rodilla. En cuatro meses espero estar recuperado al 100% entrenando en una pista.

-¿Qué torneos se vienen por delante?
-Si llego a recuperarme bien, espero poder estar en la Copa del Mundo que se va a disputar en Argentina, del 6 al 9 de septiembre en Santiago del Estero y del 26 al 29 del mismo mes en California, Estados Unidos. Sé que no es la última carrera que tendré pero quiero recuperarme de la mejor forma para poder llegar a esas competencias.






FUERZA MATÍAS! TE DESEAMOS UNA PRONTA RECUPERACIÓN







No hay comentarios:

Publicar un comentario