miércoles, 25 de julio de 2018

Victoria Saputo se prepara para subirse al ring en Buenos Aires 2018

De cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevarán a cabo del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Victoria Saputo se entrena para representar a la Argentina en Boxeo. 
La joven de José C. Paz comenzó a practicar esta disciplina a los 13 años y ahora a los 17 participará de un Juego Olímpico.  La boxeadora compartió con Noti-Amateur lo que significa esta oportunidad de representar al país en un evento de esta magnitud. 





-¿Cómo te preparás para los Juegos Olímpicos de la Juventud?
-Para los Juegos Olímpicos me estoy preparando con todas las ganas. Siempre pensando en que cada vez queda menos para estar cumpliendo mi sueño



-¿Qué significa para un deportista poder representar al país de local en un evento así?
-La verdad es algo que está muy bueno. Ya que al ser locales tenemos la oportunidad de que las personas que nos siguen, como nuestra familia, nos vayan a apoyar. No hay nada más lindo que representar a nuestro país y a nuestra linda bandera siendo locales.

-¿Cómo fueron tus comienzos en el boxeo?
-Comencé a hacer boxeo a los 13 años.  Todo empezó porque mi papá tenía un gimnasio de boxeo  y comencé a hacer en juego y después me terminó gustando y acá estoy,  siendo boxeadora. Es algo que amo.

-¿Qué referentes tenés en el deporte?
-Tengo dos referentes, el primero es mi papá  ya que él me enseñó lo que sé,  y otro es Manny Pacquia.  

-Antes de los Juegos Olímpicos tenés el Mundial en Hungría, ¿con qué objetivos vas?
-Voy con la misma mentalidad que para los Juegos Olímpicos. Para eso me vengo preparando súper bien, con la esperanza de traer alguna medalla. 

-¿Cómo te definís como boxeadora? 
-Me defino como boxeadora con mucha técnica.

-¿Qué consejos le das a los chicos que quieren iniciarse en el deporte y que también sueñan con ser olímpicos?
-El consejo que les doy es que si les gusta algún deporte no duden en hacerlo,  ya que de ser nada pueden llegar a serlo todo. El deporte te ayuda mucho, saca a los chicos de la calle, da amigos y te enseña valores como ser responsable, puntual y a ser sociable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario