De cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevarán a cabo del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Victoria Saputo se entrena para representar a la Argentina en Boxeo.
La joven de José C. Paz comenzó a practicar esta disciplina a los 13 años y ahora a los 17 participará de un Juego Olímpico. La boxeadora compartió con Noti-Amateur lo que significa esta oportunidad de representar al país en un evento de esta magnitud.
-¿Cómo te preparás para los Juegos Olímpicos de la Juventud?
-Para los Juegos Olímpicos me estoy preparando con todas las ganas. Siempre pensando en que cada vez queda menos para estar cumpliendo mi sueño
-¿Qué significa para un deportista poder representar al país de local en un evento así?
-La verdad es algo que está muy bueno. Ya que al ser locales tenemos la oportunidad de que las personas que nos siguen, como nuestra familia, nos vayan a apoyar. No hay nada más lindo que representar a nuestro país y a nuestra linda bandera siendo locales.
-¿Cómo fueron tus comienzos en el boxeo?
-Comencé a hacer boxeo a los 13 años. Todo empezó porque mi papá tenía un gimnasio de boxeo y comencé a hacer en juego y después me terminó gustando y acá estoy, siendo boxeadora. Es algo que amo.
-¿Qué referentes tenés en el deporte?
-Tengo dos referentes, el primero es mi papá ya que él me enseñó lo que sé, y otro es Manny Pacquia.
-Antes de los Juegos Olímpicos tenés el Mundial en Hungría, ¿con qué objetivos vas?
-Voy con la misma mentalidad que para los Juegos Olímpicos. Para eso me vengo preparando súper bien, con la esperanza de traer alguna medalla.
-¿Cómo te definís como boxeadora?
-Me defino como boxeadora con mucha técnica.
-¿Qué consejos le das a los chicos que quieren iniciarse en el deporte y que también sueñan con ser olímpicos?
-El consejo que les doy es que si les gusta algún deporte no duden en hacerlo, ya que de ser nada pueden llegar a serlo todo. El deporte te ayuda mucho, saca a los chicos de la calle, da amigos y te enseña valores como ser responsable, puntual y a ser sociable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario