lunes, 23 de julio de 2018

Martina Armanazqui Tur: "Es un orgullo poder representar a la Argentina en un evento tan importante como este".

Martina Armanazqui Tur y Franco Serrano, serán los representantes argentinos en Pentathlon Moderno en los Juegos Olímpicos de la Juventud, del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires. 
En los Juegos de Nanjing 2014 Argentina había llevado una sola representante quien fue Ailén Cisneros. 
En Buenos Aires 2018 la competencia consistirá en natación, esgrima y Laser Run (atletismo y tiro). y contará con la dupla de José C. Paz.  
Martina Armanazqui Tur dialogó con Noti-Amateur y expresó cómo se prepara para representar a la Argentina en este evento olímpico. La joven se encuentra viviendo en el CeNARD mientras entrena con la mente puesta en los Juegos Olímpicos de la Juventud. 



-¿Cómo se están preparando junto con Franco para Buenos Aires 2018?
-Nos estamos preparando bien y mejorando en las disciplinas que más nos faltan.Estamos intentando mejorar en cada una y poder llegar con unos buenos tiempos y una buena preparación.



-¿Qué significa para vos esta posibilidad de representar a la Argentina en un evento así?
-La verdad que es un sueño que intento cumplir hace cuatros años, y al fin se va a hacer realidad. Estoy muy contenta y muy emocionada. Es un orgullo poder representar a la Argentina en un evento tan importante como este.

-¿Cómo comenzaste con el Pentathlon Moderno ?
-Empecé el Pentathlon Moderno por Manuel, mi hermano mayor. A él lo invitó un papá de la pileta de José C. Paz donde nosotros entrenábamos, probó, le gustó y siguió con ese deporte y al año me enganché yo también.

-Actualmente ¿cómo te organizás con el estudio, el entrenamiento y las competencias?
-Este año tuve que dejar el colegio presencial para poder irme a vivir al CeNARD. Estoy haciendo el colegio a distancia por el SEADEA donde rindo unas seis materias por cuatrimestre, rindo seis en julio y otras seis en noviembre. En los viajes me llevo mi "compu" y mis carpetas para que en los tiempos libres pueda hacer mis apuntes para leer y estudiar un poco.

-¿Qué te dicen tus profesores y compañeros en este Colegio?
-Están todos muy contentos por mí y me apoyan un montón, aunque no todos entiendan sobre el deporte y capaz no sepan lo feliz que me hace poder participar de esto. Siempre me preguntan cómo me está yendo, si estoy entrenando bien, si estoy en casa para poder ir a visitarme y cosas así.

-¿Qué sueños tenés por delante?
-Por ahora mi sueño es ganar en estos Juegos Olímpicos de la Juventud y para más adelante poder ser campeona olímpica y tener mi carrera hecha como Paula Pareto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario