domingo, 1 de julio de 2018

Matias Rios representará a la Argentina en esgrima en Buenos Aires 2018

A menos de 100 días para que comiencen los Juegos Olímpicos de la Juventud, Noti-Amateur te presenta a los representantes argentinos que participarán del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires 2018. Matias Rios, de 16 años, competirá en esgrima. Habló de sus expectativas para dicho evento deportivo.
Matias Rios (izq)junto con su entrenador Rodrigo Álvarez

-¿Cómo te estás preparando para los Juegos Olímpicos de la Juventud?
-Ya son los últimos 100 días y creo que con todo mi equipo somos conscientes de eso y estamos por empezar la última etapa que sin duda va a ser la más dura. Estoy haciendo ocho turnos de entrenamiento a la semana, en los que entreno la parte técnica y práctica con mi entrenador Rodrigo Álvarez, la parte física con Fabián Pena, lo psicológico con Patricia Wightman y la recuperación con Carina Blanco. 

-¿Qué significa para vos representar a la Argentina en un evento deportivo de esta magnitud?
-La verdad que es un honor y una responsabilidad muy grande. Este es mi primer gran objetivo cumplido, que además tiene el peso de ser la competencia más grande a la que se puede aspirar siendo junior. 



-¿Cuánto suma que sea en Buenos Aires?
-El hecho de que sea en Buenos Aires suma muchísimo, de no haber sido acá creo que no hubiésemos tenido toda la preparación que tuvimos.  Contamos con todo el apoyo por parte del Enard que nos dio tanto un centro de entrenamiento en el Polideportivo Colegiales, como la oportunidad de viajar a entrenar y a competir a otros países. Por otro lado creo que el apoyo de la gente también suma muchísimo, saber que hay muchos conocidos que van a poder estar viéndote en persona y alentando por vos, como también va a haber gente que no te conoce pero quiere que ganes, eso es muy lindo.

-¿Cómo fue tu clasificación para Buenos Aires 2018?
-La clasificación a los Juegos salió de la suma de puntos entre el campeonato Panamericano en Costa Rica, y el Mundial que fue en Verona, de los cuales las dos personas de Argentina con más puntos fuimos Ignacio Pérez Contreras de Córdoba y yo. 

-¿Cómo fueron tus inicios en esgrima?
-Empecé esgrima a los 7 años en el club Gimnasia y Esgrima de Villa Devoto con Rodrigo Álvarez, ese club es una afiliación de la Fundación Argentina de Esgrima que es el lugar donde entreno ahora, la diferencia es que en Devoto hacen más el trabajo de escuelita y en la Fundación que está ubicada en Palermo entrenan lo más grandes. 
-¿Qué referentes tenés?
-La realidad es que tengo un referente muy cercano ya que está en la Fundación y es Belén Pérez Maurice, fue dos veces olímpica y la admiro porque creo que tiene más que merecido todo lo que ganó por todo el esfuerzo que hace y la dedicación que le pone. 

-¿Cuáles son los sueños que tenés por delante?
-Mi primer objetivo son claramente los Juegos de octubre pero fuera de eso hoy estoy aspirando a meterme en el equipo de mayores, espero llegar para Lima 2019 y sino espero estar para Santiago en 2023.



No hay comentarios:

Publicar un comentario