jueves, 26 de julio de 2018

La llama olímpica de la juventud ya se encuentra en Buenos Aires

Argentina ya palpita los Juegos Olímpicos de la Juventud que darán inicio el 6 de octubre. El martes la llama olímpica fue encendida en el Estadio Panathinaikó de Atenas, en Grecia y en la mañana del jueves el fuego llegó al Centro Acuático del Parque Olímpico en Villa Soldati.


La llama encendida (FOTO: Prensa Buenos Aires 2018)
En la ceremonia del encendido del pebetero estuvieron presentes Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, Horario Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño, el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, los medallistas olímpicos Sebastían Crismanich (oro en taekwondo en los Juegos Olímpicos 2012) y Juan Curuchet (oro en ciclismo en los Juegos Olímpicos Pekín 2008) y los personajes principales de este gran evento, los atletas que representarán al país en Buenos Aires 2018. 

Los deportistas con Pandi, la mascota de los Juegos Olímpicos de la Juventud
(FOTO: Prensa Buenos Aires 2018)
A partir del 5 de agosto, la llama olímpica de la juventud recorrerá el país. Serán 17 relevos, las postas de cada localidad serán de un kilómetro. Además pasará por las ciudades de La Plata, Paraná, Santa Fe, Puerto Iguazú, Corrientes, San Salvador de Jujuy, Salta, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Córdoba, Neuquén, Bariloche y Ushuaia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario