Rocío Berbel y Juan Cruz Araldi integran la Selección Argentina de patín carrera, pero no solo los une el deporte, sino también el amor. Además están a la espera del nacimiento de su primera hija, Emma.
Berbel continúa entrenando en el CeNARD, con todos los recaudos correspondientes. Compartió con Noti-Amateur Sports cómo está viviendo esta etapa del embarazo, cómo es entrenar embarazada y los objetivos deportivos que tiene por delante.
-¿Cómo estás atravesando este tiempo de cuarentena?
-No me puedo quejar. Creo que está de más decir que no veo la hora de que todo esto se termine porque me entristece muchísimo toda la situación mundial en general y saber que día a día se pierden miles de vidas. Pero eso también me hace ser especialmente consciente y valorar muchísimo la salud, tanto mía como de todos mis seres queridos, y la posición en la que estamos. Nos tenemos mutuamente y no nos falta el techo bajo el cual vivir ni la comida diaria, así que creo que somos muy afortunados. Como seguramente todos, he tenido mejores y peores momentos durante la cuarentena, pero en líneas generales siempre estuve muy positiva y me mantuve super ocupada estudiando, leyendo, mirando series.
-¿Cómo fue volver a entrenar en el CeNARD?
-La verdad es que sentí un placer que no sentía hacía mucho tiempo al patinar en la pista. Lo estaba necesitando; se me estaba haciendo muy monótono hacer ejercicio en casa, así que fue una alegría inmensa y el poder patinar un rato implica una especie de desconexión momentánea del mundo
-¿Cuánto tiempo llevás de embarazo y qué te recomendaron los médicos a la hora de patinar embarazada?
-Estoy de 6 meses. Principalmente tengo que tener mucho cuidado en general con las caídas y escuchar a mi cuerpo. Ahora estoy patinando solamente dos veces por semana, muy tranquila, principalmente por la satisfacción que me da el poder rodar un ratito y para no desacostumbrar tanto los pies. El consejo básico es estar atenta a cualquier señal que me dé mi cuerpo, ya sea inestabilidad, cansancio o, simplemente, falta de ganas. Es muy importante no forzar el cuerpo a hacer cosas que no está preparado para hacer y siempre estar muy atenta al entorno.
Juan Cruz Araldi, Rocío Berbel y Emma |
-¿Continuas trabajando y estudiando abogacía y el traductorado de alemán?
-Sí, mantengo ambas actividades. Esta cuarentena la aproveché muchísimo para estudiar para la facultad y para hacer algunos cursos que hace tiempo tenía ganas de hacer. Ya solo me quedan seis materias para recibirme de Traductora Pública, así que, si todo sigue bien, en julio me estaría recibiendo. Después me queda un tiempito más para recibirme de Abogada, pero voy a tener que tomármelo con calma para dedicarme a nuestra pequeña.
-¿Cuáles son tus objetivos con la maternidad y competencias?
-Mi objetivo deportivo principal son los World Roller Games de Argentina de 2022. El 2021 quiero aprovecharlo para recibirme, hacer una buena base física para llegar lo mejor posible al 2022 y, principalmente, para criar a nuestra primera y ansiada hija. Por suerte, tengo apoyo incondicional tanto de Juano como de nuestras familias, así que creo que eso va a facilitar mucho mi regreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario