miércoles, 7 de octubre de 2020

Georgina Melatini y su amor por el parasurf.

La parasurfista se entrena en el CeNARD con el equipo de natación paralímpica. Georgina Melatini es la única integrante de la Selección Argentina de surf adaptado que vive en General Pacheco, Tigre. 

El resto de los surfistas que integran la Selección son: Nicolás Gallegos, Sebastián Ruiz Díaz, Zoe Giannini, Rodrigo Mairal, Luciano Cruz Llosa y Pablo Martínez, quienes se encuentran entrenando en la Costa Atlántica. 

Melatini es tercera del mundo en parasurf y está estudiando la Tecnicatura Superior en Natación y Actividades del medio acuático. Uno de sus sueños es tener su escuela de parasurf en la Costa Argentina. En diálogo con Noti-Amateur Sports compartió sobre la vuelta a los entrenamientos y los objetivos con el parasurf.



-¿Hace cuánto volviste a entrenar en el CeNARD y cómo venís entrenando surf lejos de las olas?

-Volví al CeNARD hace un mes. Estoy entrenando en pileta y además en mi casa hago preparación física con mi entrenador Diego Ibarra.

-¿Hace cuánto comenzaste a practicar surf y qué te llevó a hacer este deporte?

-Comencé con el surf adaptado hace ya cuatro años. Fue gracias a un amigo de mi mamá que me llevó a conocer una escuelita que enseñaba esta disciplina, desde entonces quedé enamorada del surf y empecé a practicarlo.

-¿Cómo se practica el surf adaptado?

-El surf adaptado presenta diferentes categorías según la discapacidad y funcionalidad del atleta.  Hay surfista adaptados que surfean de pie, arrodillados, acostados y acostados con asistencia, sentados y parados con asistencia, que es la categoría ciegos y disminuidos visuales.

-¿Cuáles son los próximos objetivos?

-Los próximos objetivos son poder ir a la mayor cantidad de campeonatos del circuito de parasurf y poder entrar en los Juegos Parapanamericanos y Paralímpicos por primera vez. Otro de mis objetivos es concretar mi sueño de tener mi escuela de surf adaptado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario