jueves, 26 de septiembre de 2019

Fernando Carlomagno sueña con una medalla en Tokio 2020

El nadador rosarino Fernando "Pipo" Carlomagno, viene de obtener grandes resultados en natación. En los Juegos Parapanamericanos disputados en Lima consiguió dos medallas, una de bronce en los 100 metros pecho y una de oro junto a un nuevo récord panamericano en los 100 metros espalda. De Lima viajó a Londres a competir en el Mundial, donde se quedó con el tercer puesto y récord panamericano en los 100 metros espalda.


El rosarino, además de nadar y representar a la Argentina, se encuentra en el tercer año del Profesorado de Educación Primaria. Compartió con Noti-Amateur Sports su experiencia en Lima 2019 y en el Mundial en Londres. Además tiene la mente puesta en Tokio 2020 donde irá en busca de una medalla para la Argentina.


-¿Qué balance hacés de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019?
-El balance es súper positivo. Conseguí una gran marca y me volví muy motivado.  

-¿Cómo viste a los nadadores argentinos?

-Fue un gran torneo para el desarrollo de la natación paralímpica argentina. Hay mucho futuro en varios chicos y hay mucho presente en otros. Creo que la natación paralímpica ha crecido mucho. Nos ha venido muy bien que haya sido tan seguido por la gente en Argentina y que haya estado la transmisión de DXTV, eso nos ha dado un salto de calidad que va a hacer una diferencia de acá a un tiempo. Hoy en día mucha gente conoce el deporte paralímpico y a personas con discapacidad. Es importante que el deporte paralímpico siga creciendo gracias al apoyo y a la difusión.
-¿Cómo es para un deportista compartir torneos internacionales junto a deportistas de otros países?
-Este fue mi tercer Parapanamericano y mi cuarto Mundial. Ya tenía la experiencia de compartir junto a deportistas de otros países. Nosotros tenemos una relación muy cercana con la gente de Colombia, lo mismo que con la gente de Brasil, en natación siempre hemos sido muy amigos, colegas y compañeros compartimos mucho con ellos y estuvo muy bueno. Siempre es lindo estar con gente que comparte la misma pasión que vos por la natación pero que vienen de otros países.
-Luego de Lima tuviste el Mundial en Londres donde obtuviste el bronce ¿Cómo lo viviste?
-La medalla en sí creo que significó más por el tercer puesto que si hubiera sido un primer puesto. Iba con grandes expectativas. Estoy super contento y motivado. Me sirvió de incentivo ya que falta muy poco para los Juegos Paralímpicos que es el sueño de todo deportista.

-¿Cómo te imaginás Tokio 2020?
-Llegar a un Juego Paralímpico es mágico y ganar una medalla es una locura. Así que el objetivo es soñar y conseguir una medalla en Tokio 2020. Me voy a matar para que sea así y creo que tengo grandes chances. Sueño y entreno por eso cada día. Después del Mundial no me tomé vacaciones sino que me fui a un torneo, en La Rioja del cual me volví muy contento. Comencé con estudios antropométricos como para arrancar un nuevo proceso, estoy entrenando en pileta y gimnasio. Creo que se vienen grandes cosas y es el momento de disfrutarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario