Constanza Garrone y Elías Romero en el Open de Costa Rica. FOTO (Paradeportes.com) |
Los representantes argentinos en tenis de mesa adaptado, Constanza Garrone (Clase 2) y Elías Romero (Clase 5), tuvieron una gran participación en el Open de Costa Rica. Sumaron cuatro medallas para nuestro país. Elías Romero obtuvo la medalla de plata en singles y el bronce por equipos junto al representante de Holanda. Mientras que Costanza Garone consiguió la medalla de plata en singles, y la misma presea por equipos junto a la representante de Colombia.
Elías Romero dialogó con Noti-Amateur Sports sobre lo vivido en Costa Rica, hizo un balance de este 2019 y compartió su objetivo de representar al país en Tokio 2020.
-¿Cómo viviste el Open de Costa Rica?
-¿Cómo viviste el Open de Costa Rica?
-Fue un torneo bastante parejo y duro a la vez. Competí con jugadores que he jugado dos o tres veces en más de un torneo y nos estudiamos bastante. La verdad que fue bastante positivo ya que en todo el torneo solo perdí un solo partido y eso me alegra bastante.
-¿Cómo fue competir en dobles junto a la representante de Holanda?
-Con él había jugado tres veces en contra y ya lo conocía de varios torneos. Nos costó mucho poder adaptarnos al dobles pero individualmente hicimos lo que pudimos y dejamos todo en la mesa.
-¿Qué balance haces del 2019?
-Fue un año bastante duro y muy movido. Arrancamos en marzo por Italia, en mayo por Eslovenia antes del Parapanamericano de Lima, después vino la Copa Tango en Argentina y por último el Open Costa Rica, fueron todos torneos duros que me dieron la posibilidad de seguir creciendo.
-¿Qué objetivos tenés para el 2020?
-El próximo año vamos a luchar por la clasificación a Tokio 2020. Hay un preolímpico en mayo, en Eslovenia que te da una plaza al Paralímpico, o buscaré sumar la mayor cantidad de puntos para la clasificación, que de por sí está bastante difícil porque estoy un poco lejos por ranking.
-¿Cómo fueron tus comienzos en el tenis de mesa?
-Mis comienzos fueron en una escuelita deportiva en 2006, en San Justo, La Matanza, en el club CEDIMA, donde teníamos deportes como basquet, atletismo y tenis de mesa. En el año 2007 me tiré para el lado del tenis de mesa y arranqué a entrenar tres veces por semanas, hasta que en el año 2014 tuve la posibilidad de entrar a vivir en el CeNARD, allí estuve cuatro años, allí entreno de lunes a viernes y los fines de semanas lo usamos para realizar torneos por Buenos Aires.
-¿Desde hace cuanto integrás la Selección y qué significa para vos representar al país en torneos internacionales?
-Desde el 2014 integro a la Selección. Para mí representar al país es un orgullo y a la vez un compromiso.
-¿Desde hace cuanto integrás la Selección y qué significa para vos representar al país en torneos internacionales?
-Desde el 2014 integro a la Selección. Para mí representar al país es un orgullo y a la vez un compromiso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario